
Decorar cocina
Cocina campestre con comedor
Decogarden, 16 de octubre de 2018
Vamos a darle un cambio a la decoración de una cocina con comedor logrando un estilo más campestre y un espacio más luminoso y acogedor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tenemos una cocina en buen estado pero la decoración necesita un lavado de cara. El primer paso será pintar las paredes para eliminar el color amarillo. En este caso nos decantaremos por un gris azulado claro.
Solamente pintaremos hasta la mitad puesto que también vamos a colocar un friso de madera que le aportará ese toque campestre actual que buscamos.
Además, también pintaremos las puertas de los armarios en color blanco y vamos a empapelar una de las paredes con un bonito papel pintado.
Gracias a estos pequeños cambios logramos que la cocina adquiera un estilo más actual y campestre, logrando además que sea una estancia mucho más luminosa, agradable y acogedora.
👉 Reformado por: 1.480 euros
Herramientas
- Para pintar paredes
- Rodillo
- Mango telescópico
- Brocha
- Cubeta
- Para lijar y sellar puertas de armario
- Lija de mano
- Trapo
- Rodillo
- Paletina
- Cubeta
- Para colocar papel
- Lápiz
- Cinta métrica
- Nivel
- Cúter
- Cubeta
- Brocha para encolar
- Cepillo para empapelar
- Rodillo para juntas
- Para pintar puertas de armario
- Rodillo
- Paletina
- Cubeta
- Para colocar friso
- Cinta métrica
- Lápiz
- Sierra de calar
- Clavadora
- Para crear y colocar lámparas
- Rotulador
- Cúter
- Tijeras
Materiales
- Para pintar paredes
- Pintura plástica
- Papel protector
- Cinta de carrocero
- Para lijar y sellar puertas de armario
- Imprimación al agua
- Para colocar papel
- Cola para papeles vinílicos
- Papel pintado
- Para pintar puertas de armario
- Esmalte de poliuretano
- Para colocar friso
- Tablas de roble
- Adhesivo de montaje
- Para crear y colocar lámparas
- Cestos
Paso a paso para decorar una cocina campestre con comedor
Paso 1
Tenemos una amplia cocina en buen estado pero la decoración necesita un lavado de cara. Vamos a lograr una estancia de estilo campestre con unos sencillos pasos. Ver más fotos del antes aquí.
Paso 2
Como colocaremos un friso hasta media altura, vamos a pintar la zona que nos quedará libre en un tono gris azulado claro que ayudará a darle luminosidad y un aire más fresco y actual.
Paso 3
Las puertas de los armarios de la cocina las vamos a pintar. Lo primero que haremos será lijar bien la superficie de madera para quitar el brillo. Limpiamos el polvo y aplicamos una capa de imprimación.
Paso 4
Cuando se sequen, aplicaremos el esmalte de color blanco para lograr un acabado perfecto. Aplicaremos el esmalte en ambas direcciones con un rodillo de espuma.
Paso 5
Una de las paredes la vamos a empapelar con un papel pintado más actual en tonos rosas con pequeños dibujos de flores en blanco.
Paso 6
El siguiente paso será colocar un friso de madera en la pared. Para que las juntas no coincidan, vamos a cortar a distintas medidas las piezas. Las fijaremos con adhesivo y con unas puntas gracias a la clavadora.
Paso 7
Remataremos la parte superior con una pieza de remate de madera. Así, lograremos que el friso quede perfecto.
Paso 8
Vamos a crear también unas originales lámparas para el techo usando unos cestos o capazos. Comenzamos tomando las medidas del casquillo y después cortamos con un cúter o cortante.
Paso 9
Después, introducimos el casquillo, lo ajustamos y ya podremos colgar la lámpara del techo.
Paso 10
Para terminar, vamos a colocar unas baldas de madera y diferentes complementos y elementos de decoración que terminarán de decorar la cocina campestre con el comedor.
¡Reto conseguido! Hemos decorado la cocina con comedor estilo campestre.