Vamos a convertir una antigua cocina en una cocina luminosa con comedor de aire rústica. Os mostramos los pasos a seguir a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de abril de 2018
Decorar cocina
Vamos a convertir una antigua cocina en una cocina luminosa con comedor de aire rústica. Os mostramos los pasos a seguir a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de abril de 2018
En esta ocasión tenemos un reto doble: decorar y modernizar una cocina y el comedor. Sin necesidad de hacer obras vamos a cambiarle el aspecto a la cocina. Para ello, pintaremos las baldosas y colocaremos lamas de PVC en el suelo. Además, las puertas de los armarios las cambiaremos para que adquiera un estilo más rústico y moderno.
En el caso del comedor vamos a pintar los muebles de color blanco. Así ganaremos en luminosidad. El suelo lo revestiremos con las mismas lamas que la cocina, y las paredes las pintaremos del mismo tono que los azulejos.
Para terminar, unos estores personalizados que le darán el punto moderno y personal y diferentes complementos de decoración que completarán la decoración de la cocina luminosa con comedor y de aire rústica.
Paso 1
Tenemos una cocina con un aspecto antiguo que vamos a renovar sin hacer obras. Además, vamos a decorar también la zona de comedor con el mismo estilo.
Paso 2
Comenzaremos lijando los muebles de madera que tenemos en la zona del comedor. Así, después podremos pintarlos de un color blanco roto.
Paso 3
Después de pintar los muebles, vamos a pintar las paredes de la zona del comedor. Hemos optado por un azul claro. Como la pared tiene gotelé, habrá que presionar un poco al pintar.
Paso 4
A continuación vamos a pintar los azulejos de la cocina. En este caso, vamos a utilizar la misma tonalidad que hemos utilizado en la zona del comedor. Para pintarlas utilizaremos pintura específica para baldosas.
Paso 5
El siguiente paso será renovar el suelo. Para ello, utilizaremos lamas de PVC que imitan la madera de roble antiguo. Su colocación es sencilla, ya que al ser machihembradas se van uniendo unas con otras.
Paso 6
En las esquinas colocaremos unas cuñas para evitar problemas con las dilataciones que pueden surgir por el frío o el calor. Después colocaremos rodapié del mismo material que el suelo.
Paso 7
El siguiente paso será renovar un poco los armarios de la zona del comedor. Como el interior está en buenas condiciones, cambiaremos las tapas o puertas. Lo primero que haremos será quitar las que ya tenemos.
Paso 8
Para las puertas nuevas, mediremos las que ya tenemos y encargaremos en un centro de bricolaje las nuevas a la medida que necesitamos. Una vez las tengamos, bastará con colocar las bisagras y colocar las puertas en su sitio.
Paso 9
Para ir acabando con la nueva decoración, vamos a colocar unos estores en las ventanas de la cocina y el comedor. Serán estores personalizados con motivos relacionados con la cocina.
Paso 10
Para terminar, incorporaremos diferentes elementos y complementos de decoración. Así, lograremos terminar de decorar la cocina con comedor luminosa y de aire rústico