En el reto de hoy de Decogarden decoramos una de las estancias más pedidas: ¡Una cocina pequeña! La renovamos con toques de madera y sin hacer obra, ¡vaya cambio!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decorar cocina
En el reto de hoy de Decogarden decoramos una de las estancias más pedidas: ¡Una cocina pequeña! La renovamos con toques de madera y sin hacer obra, ¡vaya cambio!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¡Y este ha sido nuestro desafío de hoy! Hemos decorado una cocina que estaba muy anticuada y deteriorada: ¡hasta con los cajones rotos! Y nos hemos puesto manos a la obra para renovarla y aprovechar cada espacio, colocando baldas, nuevo mobiliario... y todo ¡sin hacer obra!
Después de desmontar armarios y vaciar la estancia, hemos limpiado bien los azulejos para pintarlos de un bonito color gris con tonos azules. El tono gris azulado da sensación de frescor y pureza a nuestro espacio.
Las baldosas del suelo también estaban bastante deslucidas y estropeadas, así que hemos colocado un revestimiento de lamas de pvc imitación a madera. Si la madera real aporta calidez, no es el mejor suelo para colocar en una cocina... ¡pero las lamas de pvc son la clave! Ya que pueden mojarse y fregarse sin problemas.
Para darle un toque personal a nuestra cocina, hemos revestido también la columna principal con lamas verticales también de imitación a madera con ligeros toques azules que combinan a la perfección con los azulejos.
Y después, ¡la parte más importante! Montar los nuevos muebles. Con tiempo y paciencia, poquito a poco... cada mueble ha ido cogiendo forma y ocupando su lugar.
Una mesa plegable, algunas baldas... y hemos conseguido que esta antigua cocina se convierta en una estancia cómoda y funcional.
Antes
La cocina estaba anticuada y muy deteriorada, especialmente los cajones de la encimera y la vitroceramica.
Paso 1
Retiramos las estanterías, los muebles y los electrodomésticos antiguos para empezar a renovar la estancia.
Paso 2
Limpiamos los azulejos de la cocina para empezar a pintar.
Paso 3
Pintamos los azulejos con una pintura especial para baldosas en un color gris azulado.
Paso 4
Como las baldosas del suelo están bastante antiguas y deterioradas, vamos a revestirlo con unas lamas de PVC de imitación a madera.
Paso 5
Hemos elegido unos muebles modulares para renovar la zona de la encimera. Así que los montamos según indican las instrucciones.
Paso 6
Colocamos unas lamas verticales de imitación a la madera con algunos tonos azules.
Paso 7
Con cinta de carrocero, reforzamos las esquinas para después revestirlas.
Paso 8
Nivelamos los muebles y comenzarlos a unirlos.
Paso 9
Colocamos las puertas, bisagras y demás complementos de los armarios.
Paso 10
Incorporamos unos copetes en las juntas entre la encimera y la pared revestida con lamas verticales.
Paso 11
Para finalizar una mesa plegable y algunas baldas para especias y legumbres completan la estancia.
👉 Reformado por: 2880 euros
¡Listo! Reto conseguido, ya tenemos una cocina pequeña funcional y decorada en madera sin hacer obra.