¡Vamos a renovar una antigua cocina para darle un aire más moderno y actual sin perder su toque rústico!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decorar cocina
¡Vamos a renovar una antigua cocina para darle un aire más moderno y actual sin perder su toque rústico!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En este programa de Decogarden vamos a renovar una cocina antigua y clásica para darle un estilo más actual pero manteniendo ese toque rústico tan especial y acogedor.
Colocaremos puertas nuevas a los armarios y se reutilizará la mesa de comedor para que la madera original quede a la vista.
¡Ya sabéis que aquí no se tira nada! El mobiliario se aprovecha y se mejora.
También vamos a pintar los antiguos azulejos para darle un aspecto más moderno a la cocina.
En definitiva, pequeños detalles para aprovechar al máximo lo que se tiene y lograr una cocina moderna pero con su estilo original.
Paso 1
En esta ocasión tenemos una vieja cocina de estilo rústico. El reto será mantener ese mismo estilo de decoración pero darle un aspecto más moderno y actual.
Paso 2
Comenzaremos el trabajo lijando la mesa central de la cocina. Como al lijar sacaremos mucho polvo, es recomendable hacerlo al principio. La mesa tiene un barniz y un tinte pero la madera original puede encajar muy bien con la nueva decoración.
Paso 3
El siguiente paso será darle un cambio a los azulejos de la pared de la cocina. Para ello vamos a utilizar pintura específica para baldosas y azulejos en dos tonos de gris.
Paso 4
Continuaremos con el suelo, que renovaremos con un revestimiento de lamas machihembradas. Para que las lamas encajen y se asienten mejor utilizaremos unas cuñas.
Paso 5
En el caso de necesitar piezas más cortas, se pueden cortar perfectamente con una sierra de calar.
Paso 6
Para rematar el suelo colocaremos un zócalo del mismo material. Para fijarlo bien a la pared utilizaremos adhesivo de montaje.
Paso 7
El siguiente paso será renovar los viejos armarios. Crearemos las diferentes puertas de los armarios a partir de un tablero de contrachapado de pino hidrófugo.
Paso 8
También cambiaremos las bisagras que los armarios estén como nuevos.
Paso 9
Para finalizar, añadimos los últimos complementos y adornos: mantel rústico, cazuelas de barro, jarras, cestos de mimbre... ¡Y listo!