Una cocina funcional y duradera será el retro principal del programa de Decogarden. En concreto veremos cómo decorar una cocina con muebles funcionales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 11 de febrero de 2020
Decorar cocina
Una cocina funcional y duradera será el retro principal del programa de Decogarden. En concreto veremos cómo decorar una cocina con muebles funcionales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 11 de febrero de 2020
En este programa de Decogarden os mostramos una manera de decorar la cocina con muebles funcionales.
Primero hemos pintados los azulejos viejos de las paredes y después nos hemos puesto manos a la obra para montar unos muebles en kit.
Antes de comenzar a montar los muebles es importante medir bien la superficie y hacer un diseño de cómo queremos que quede la cocina, ¡manos a la obra!
Paso 1
Tenemos una cocina que está totalmente vacía y sin ninguna decoración. Para lograr una cocina con muebles funcionales, vamos a diseñar nuestra propia cocina, eligiendo los muebles a medida.
Paso 2
Como los azulejos de la cocina son blancos y queremos darle un poco de personalidad y vida, vamos a pintarlos con pintura especial para azulejos. En este caso, el color elegido será un gris elegante. Aplicaremos dos manos para lograr la intensidad correcta.
Paso 3
Comenzamos a montar los muebles de la cocina de forma intuitiva. Empezamos con lo más básico y sencillo que son los tubillones.
Paso 4
Después, habrá que ir colocando el resto de piezas como los soportes de las baldas o los herrajes.
Paso 5
Seguimos montando pieza a pieza los diferentes módulos de la cocina. En el caso de los muebles con cajones, es importante colocar primero las guías. Después, se colocarán el resto de las partes de esos módulos.
Paso 6
En el caso de los módulos superiores que tienen puertas abatibles, se deberán colocar primero las piezas para las puertas y después los colgadores para poder colgar los módulos en la pared.
Paso 7
Es importante utilizar el nivel a la hora de colocar los módulos para que queden bien nivelados y rectos. Además, habrá que unirlos entre sí para que no se muevan y queden bien fijos.
Paso 8
Para finalizar hacemos el hueco para el fregadero. Es importante medir primero el tamaño que tiene para luego poder encajarlo perfectamente.
Paso 9
Colocamos una mesa para comer, una nueva vajilla, y otros complementos, ¡y listo!