
Decorar cocina
Decoración de cocina rústica
Decogarden, 19 de junio de 2018
Renovamos una cocina con una decoración estilo rústico. ¡Vaya cambio!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Las cocinas son uno de los espacios de casa donde aprovechamos para además de cocinar, estar y charlar con nuestros seres queridos, y por eso es improtante crear un espacio agradable. En esta ocasión el equipo Decogarden se centrará en decorar una cocina algo envejecida y oscura. ¿El reto? Hacer un lavado de cara, sin necesidad de obra, para obtener una cocina renovada rústica.
Antes de pintar la parte alta de las paredes y el techo, hemos reparado las pequeñas grietas de la pared de una manera fácil y rápida, empleando un novedoso spray.
Revestir el suelo con lamas vinílicas y renovar las paredes con losetas adhesivas muy fáciles de colocar, y de PVC, un material que es buen aislante y se adapta a todo tipo de superficies. De esta manera, hemos obtenido calidez. La cocina tiene ahora, un aspecto renovado y unificado.
Los armarios constituyen una parte importante del coste de una cocina, pero si su estado es óptimo, no es necesario comprar nuevos. Esa es la razón por la que los hemos mantenido.
La madera es la reina indiscutible de las cocinas rústicas. Por eso, aprovechando la parte superior de una alacena, hemos creado un pequeño estante para colocar la vajilla y, mediante unas hembrillas, colgar las tazas.
Seguimos con más madera y fibras naturales como sillas, cestos con verduras y frutas, bandejas para la zona del café… elementos que aportan un aire natural al ambiente y un irrefutable sabor a campo. Acompañadas de detalles metálicos como los pequeños estantes, botes de galletas y pasta, la pizarra… crean un conjunto 100% rústico con variedad de elementos y colores.
Vistiendo la mesa con un mantel de lino, unas rodajas de tronco como salvamanteles y unos originales platos, hemos completado la cocina rústica.
👉 REFORMADO POR: 2.560 euros
Materiales y herramientas
- Tapar grietas:
Tapagrietas en spray
Espátula
Trapo - Lijar alacena:
Lijadora
Trapo - Pintar paredes:
Papel protector
Cinta de carrocero
Rodillo
Mango telescópico
Brocha
Materiales y herramientas
- Colocar suelo:
Lamas vinílicas
Lápiz
Cinta métrica
Escuadra
Sierra de calar - Colocar revestimiento:
Losetas adhesivas de PVC
Adhesivo de montaje
Cuchilla
Cinta métrica
Lápiz y escuadra
Paso a paso para decorar una cocina rústica
Antes
Vamos a decorar una cocina de 22,50 m2 y 2,40 m de altura, con pared de azulejos blancos, suelo de terrazo, un mueble alto en L y armario de almacenaje blanco. El reto: conseguir una cocina renovada rústica.
Paso 1
Los armarios constituyen una parte importante del coste de una cocina, pero si su estado es óptimo, no es necesario comprar nuevos. Esa es la razón por la que los hemos mantenido y solo hemos quitado los muebles de encima de la encimera.
Paso 2
La madera es la reina indiscutible de las cocinas rústicas por eso lijaremos esta alacena para dejarla en color natural.
Paso 3
Antes de pintar la parte alta de las paredes y el techo, hemos reparado las pequeñas grietas de la pared de una manera fácil y rápida, empleando un novedoso spray.
Paso 4
Para darle color a la cocina pintaremos el techo con pintura plástica azul.
Paso 5
Revestimos el suelo de terrazo de la cocina con lamas vinílicas de imitación madera.
Paso 6
Para renovar las paredes cubrimos los azulejos blancos con losetas murales adhesivas. Poniendo pegamento en la parte trasera de cada loseta iremos pegando una a una. ¡Son muy fáciles de colocar!
Paso 7
Aprovechando la parte superior de una alacena hemos creado un pequeño estante para colocar la vajilla y, mediante unas hembrillas, colgar las tazas.
Paso 8
Vistiendo la mesa con un mantel de lino, unas rodajas de tronco como salvamanteles y unos originales platos, hemos completado la cocina rústica.
Después
Para completar la decoración hemos apostado por fibras naturales como sillas, cestos con verduras y frutas, bandejas para la zona del café… elementos que aportan un irrefutable sabor a campo. Acompañadas de detalles metálicos como los pequeños estantes, botes de galletas y pasta, la pizarra… crean un conjunto 100% rústico con variedad de elementos y colores.
¡Reto conseguido! renovamos la decoración de la cocina estilo rústico.