Aprende los trucos de decoración feng shui para conseguir una cocina tranquila y serena con dos zonas, la de trabajo y la comer.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de febrero de 2017
Decorar cocina
Aprende los trucos de decoración feng shui para conseguir una cocina tranquila y serena con dos zonas, la de trabajo y la comer.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de febrero de 2017
Estamos en una cocina fría, pequeña y demasiado cargada. Vamos a despejarla y crear un rincón íntimo para que los habitantes de la casa, coman y pasen una velada más agradable. Apunta estas claves de feng shui para una cocina tranquila y serena.
Esta zona de la cocina debe ser luminosa, estar bien despejada y limpia. Para ello:
Zona de trabajo frente de la puerta
Para trabajar con tranquilidad, no conviene estar de espaldas a la puerta. Si la mesa está dispuesta al contrario, una alternativa es colocar un espejo que nos permita ver la entrada mientras fregamos o cocinamos.
Luminosidad
Elige muebles y baldosas en color blanco con brillo. Siempre es aconsejable tener una ventana que dé la luz natural y aire para quitar gas y humos concentrados.
Muebles lisos y baldosas grandes con poca junta
Evita las hendiduras, ya que la suciedad se mete en ellas siendo más difícil de sacar y pueden acumularse bacterias.
Encimera despejada y de piedra
Despeja la encimera para trabajar más relajado y con más espacio. Mejor si es de piedra que da sensación de pulcritud ya que otros materiales como la formica pueden estropear con la humedad.
Zona de fuego
Los fogones en feng shui representan el amor propio y no hay que bloquearlo poniendo algo encima. Por eso y para evitar accidentes hay que mantenerlos en buen estado y tener cuidado de no dejarnos nada, ni trapos ni telas sobre ellos. El microondas es un elemento de fuego y debe estar en la zona de los fogones no junto al fregadero y los elementos de agua.
Zona de agua
La zona del fregadero debe estar despejada de paños y vasos para evitar acumular humedad. Para evitar malos olores, cierra los desagües con tapones pero siempre del revés para que si algún día hay alguna inundación se pueda filtrar el agua.
Los medicamentos nunca deben estar en la cocina
La cocina es zona de alimentos, no de medicamentos. Tampoco mezcles nunca en el mismo armario los alimentos con productos de limpieza ya que se puede derramar algo. Asegúrate de que cuando uses estos productos los alimentos están bien tapados o guardados en armarios para no contaminarlos.
La zona de comer debe ser acogedora y cálida que invite a una sobremesa agradable. Para ello: