Hogarmania.com

Decorar cocina

Últimas tendencias en azulejos para cocinas, ¡no te las pierdas!


Si quieres renovar tu cocina debes conocer las últimas tendencias en azulejos para cocinas. Las últimas novedades apuestan por cocinas abiertas, multifuncionales, con una estética moderna y original en la decoración de paredes y de frentes de cocina.

Los azulejos son revestimientos que ofrecen muchas ventajas: aportan textura, color y personalidad a la decoración. Gracias a su resistencia a la humedad, a las altas temperaturas, a su durabilidad y facilidad de limpieza son perfectos revestir las paredes de las cocinas.

Últimas tendencias en azulejos para cocinas: azulejos efecto mármol

El mármol es un material que siempre ha estado presente en la cocina por su elegancia y distinción. Es un material clásico y atemporal que combina con la mayoría de estilos decorativos y vuelve a estar más de moda que nunca.

Las últimas tendencias en azulejos para cocinas están en constante evolución y nos ofrecen diseños que imitan perfectamente a este material y a un precio más económico. Escoge un diseño que tenga pequeñas vetas doradas para añadir un toque sofisticado a la cocina.

Cocina de mármolFuente: Tiles 360

Azulejos tipo metro

Los azulejos tipo metro son un icono decorativo que se vio por primera vez en la primera línea de metro de Nueva York, ha superado con éxito el paso del tiempo sin perder estilo y personalidad. Transmite un aire retro que lo hace muy atractivo para las cocinas actuales.

Este tipo de azulejos son rectangulares de pequeño formato y con biselado en su contorno. El color más extendido es el blanco, pero puede encontrar otras tonalidades (negro, verde, rosa). Es una de las últimas tendencias en azulejos para cocinas, ya que son sencillos, elegantes y atemporales.

Cocina con azulejos tipo metroFuente: Studio Mcgee

Azulejos imitación madera

La madera es un material natural que aporta calidez y confort a la cocina, pero necesita de cuidados continuados para que este en perfecto estado. Una opción practica y funcional es optar por los azulejos que imitan a la madera de manera muy realista, añadiendo la misma calidez a la vez de funcionalidad y facilidad de limpieza.

Es una de las últimas tendencias en azulejos para cocinas. Puedes escoger entre una amplia variedad de tonalidades y texturas. Apuesta por los tonos claros que dotaran a la cocina de una estética natural, elegante y atemporal.

Cocina con azulejos de imitación a maderaFuente: Pinterest

Azulejos efecto piedra

Los azulejos que imitan a la piedra natural aportan calidez y un toque rustico que combina muy bien con mobiliario moderno y actual. Pues escoger entre una amplia variedad de piedras naturales a imitar. Tanto en formato grande como pequeño son una de las últimas tendencias en azulejos para cocinas.

Cocina con azulejos de efecto piedraFuente: Pinterest

Azulejos tipo cemento

El cemento es un material muy versátil que aporta calidez a la cocina. Una de las últimas tendencias en azulejos para cocinas son los modelos que imitan a este material. Es perfecto para dar un toque innovador a la cocina. Puedes escoger entre una amplia variedad de tonalidades, las más oscuras funcionan muy bien con encimeras de madera, fregaderos y griferías de color negro.

Cocina con azulejos tipo cementoFuente: Villa Protect

Azulejos de formas geométricas

Los azulejos de formas geométricas son una de las últimas tendencias en azulejos para cocinas.

Destacan por crear atractivos juegos ópticos que se convierten en los protagonistas de la cocina. Este estilo de azulejos encaja en la mayoría de estilos decorativos, desde cocinas de estilo minimalista, de estilo clásica, rusticas, etc.

Es una alternativa interesante a los tradicionales azulejos blancos. Para no sobrecargar la decoración es recomendable colocarlos solamente en el frente de cocina.

Cocina con azulejos de formas geométricasFuente: Pinterest

Los azulejos hexagonales dan mucho juego a la hora de combinar colores y crear diseños personalizados. Es un recurso decorativo ideal para crear ambientes llenos de dinamismo y personalidad.

Cocina con azulejos hexagonalesFuente: Pinterest

Azulejos porcelánicos hidráulicos

Los azulejos porcelánicos hidráulicos imitan las antiguas baldosas artesanales que se fabricaban a mano una a una.

Destacan por su resistencia y durabilidad al paso de los años. Son utilizadas sobre todo en cocinas y baños por su resistencia a las altas temperatura y a la humedad.

Se pueden colocar tanto en espacios interiores como exteriores. Su mantenimiento es sencillo y rápido. Es una de las últimas tendencias en azulejos para cocinas.

Cocina con azulejos porcelánicos hidráulicos de coloresFuente: Pinterest

Azulejos con acabado metálico

Los azulejos con acabado metálico son tendencia por su efecto frío pero limpio y glamuroso. Visten las paredes de las cocinas aportando brillo y reflejando la luz. Combinan bien con la mayoría de colores y ambientes.

Si quieres aportar un toque distinguido, además de mayor de luminosidad y amplitud visual a la cocina apuesta por este tipo de diseño que forman parte de las últimas tendencias en azulejos para cocinas.

Azulejos con acabado metálicoFuente: Pinterest

Tendencias en colores

Un color atemporal que nunca pasa de moda es el blanco que aporta luminosidad, limpieza y amplitud. Este color combina con todo tipo de estilos y colores y no cansa a la vista. El negro es una opción atrevida para los azulejos de la cocina, pero dota al ambiente de elegancia y distinción.

Combinado con blanco se conseguirá el contraste perfecto. ¡Las cocinas blancas y negras son elegantes, sofisticadas y nunca pasan de moda!

Cocina moderna con azulejos negrosFuente: Pinterest

Puedes elegir entre una amplia variedad de colores para los azulejos de la cocina. El verde es un color lleno de vida que está asociado a la naturaleza, transmite sensaciones de frescura y luminosidad.

Cocina moderna con azulejos verdesFuente: Pinterest

Las últimas tendencias en azulejos para cocinas crean espacios que destilan diseño, estilo y armonía visual. Esperamos que te guía te sea de utilidad e inspiración para darle a tu cocina un toque de estilo y personalidad.

Tags relacionados azulejos decoración decorar cocina