Decorar dormitorio

Ideas para decorar una habitación infantil con papel pintado

Ideas para decorar una habitación infantil con papel pintado

Autor:

Los hijos crecen a una velocidad espantosa y queman etapas muy rápido. Para conseguir que se sientan a gusto en el hogar como en ningún otro sitio, es fundamental ir adaptando su espacio a los gustos y necesidades que tengan en cada momento.

Cuando nos planteamos decorar la habitación infantil, una de las cosas más interesantes es conseguir que el niño o niña participe, en la medida de lo posible, en la elección de las características que tendrá su espacio.

No se trata de que lo decida todo pero si algunos aspectos. Podemos mirar juntos, por ejemplo, el modelo de papel pintado que queremos instalar.

Hay una gran cantidad de diseños de papeles pared para contentar los gustos variados de los más pequeños de la casa. Los personajes de dibujos animados surgidos de películas de Disney o Marvel son los que acostumbran a tener más éxito.

Son muy fáciles de encontrar puesto que hay marcas especializadas en este tipo de producto, como Saint Honoré, que permiten consultar su catálogo online.

Y es que el papel pintado es uno de los productos más utilizados para decorar habitaciones de niño o niña. Es económico y tan fácil de instalar como de removerlo cuando crecen y queremos optar por una decoración con un aire más juvenil.

Otro aspecto muy importante a considerar es la distribución de la estancia. Antes de comprar los muebles y la cama, es fundamental que pensemos en que los pequeños y pequeñas tengan sitio suficiente para descansar, divertirse y hacer las tareas del colegio.

Finalmente, otro punto primordial es que la decoración sea alegre y original. Por esto es interesante tener en cuenta los detalles y disponer artículos divertidos y coloridos pero sin sobrecargar. Sólo se es niño una vez y qué mejor que asegurar que lo disfrutan en grande.