Decorar dormitorio

Cómo crear un rincón de lectura para los más peques

Cómo crear un rincón de lectura para los más peques

Fomenta su interés por la lectura incorporando ciertos elementos en su rincón especial.

Los vídeos de Karlos Arguiñano

Autor: Hogarmania

Cortinadecor

Cuanto antes empiecen los niños a leer, mayor capacidad lectora y desarrollo cognitivo tendrán.

Leer fomenta la curiosidad y la concentración en los más peques. Además, quien crea ese hábito desde un edad temprana, conseguirá un amigo fiel para toda su vida. Podrá viajar cuando y donde quiera y vivir una gran cantidad de aventuras desde su pequeño rincón.

Cómo crear un rinconcito de lectura para los más peques

Lo importante es que el niño sienta las ganas de coger un libro entre sus manos. Si ya las tiene, tan solo necesitas incorporar ciertos elementos en la decoración para lograr aumentarlas.

A continuación, os mostramos algunos de ellos para crear un espacio mágico y cómodo, aunque sin lugar a dudas, tú mejor que nadie sabes qué cosas le gustan a tu hijo. Estos son nuestros 6 tips para lograr el rincón perfecto.

1. Luz natural: trata que el rincón de lectura de tu hijo disponga de una buena iluminación durante el día. Una mala luz puede desembocar en problemas de vista y además, no le motivará a leer demasiado.

Luz natural

2. Una sábana puede ser la mejor cabaña: cualquier niño pequeño desea tener su “pequeña gran fortaleza en la que sentirse a gusto y tranquilo. Solo hace falta un poco de imaginación para crearla como, por ejemplo, un par de sillas y una sábana.

Cabaña con sábana

3. Lucecitas: añade unas lucecitas a la fortaleza que has creado para el más peque de la casa y lograrás un ambiente mágico. Seguro que durante todo el día desea que llegue la hora de irse a dormir tan solo por estar en ese rinconcito tan bonito leyendo su libro favorito.

Lucecitas

4. Peluches: rodéale de su peluche favorito para que se sienta a gusto y relajado. Se sentirá querido y feliz.

Peluches

5. Cojines: dispón cojines y alfombras si va a estar tumbado en el suelo. Evitará que coja frío y esté muy cómodo mientras lee.

Cojines

6. Librería: trata que tenga una librería de libros en la que pueda escoger con libertad, que sea algo con lo que disfrute y nunca por imposición. Si nota que está siendo obligado a leer, no tendrá ganas y acabará relacionando ese rechazo a la lectura, lo cual es lo contrario de lo que queremos. Que escoja el libro en función de sus gustos.

Librería de libros

Tags relacionados decoración rincón para niños

Además