Decorar dormitorio

Ideas para decorar la casa en otoño

Ideas para decorar la casa en otoño

Lo bonito de las estaciones es que también podamos vivirlas dentro de casa. El otoño, junto con la primavera, es una de las más vistosas en cuanto a formas, colores y texturas.

Autor: Hogarmania

Si os gusta decorar vuestro hogar con ese toque natural os contamos algunas ideas para embellecer la casa este otoño.

Haz sencillos arreglos florales

Esta decoración vegetal la puedes elaborar con hojas, frutos o semillas que encuentres en algunos de tus paseos por el campo o el bosque. En esta época hay infinidad de variedades con las que hacer preciosas creaciones, como ramas, castañas con su cáscara de erizo, nueces, vainas, piñas o pequeños frutos silvestres. Para ello, escoge platos donde elaborar bonitos centros de mesa o floreros para ambientar tu rincón favorito o el recibidor. También, si te atreves, puedes hacer una corona de otoño, poniendo hojas verdes de enredadera alrededor y luego pinchando en ella frutos, semillas, flores y hojas de otoño.

ideas decorar casa en otoño - cronas

Crea una guirnalda de hojas secas

Estas quedan preciosas en ventanas de dormitorios o en la cocina. Para ello sólo necesitas una rama, hojas, hilo de pescar y unas tijeras. Una vez que hayas decidido qué hojas pondrás en la guirnalda, sólo tienes que ir atando cada hoja a la rama con un hilo de sedal. Si tenéis niños, puedes pedirles ayuda, les encantará colaborar recolectando las hojas y después participando en este bonito taller de otoño en casa.

Decora con calabazas y granadas

Estos frutos son maravillosos para dar un toque de otoño al hogar. Si tienes algún amigo agricultor, seguro que tendrá calabazas, si no, ya en muchos mercados encontraréis pequeñas calabazas amarillas, verdes o naranjas ideales para decorar una cocina o comedor.

ideas decorar casa en otoño - calabaza granadas

Rellena tarros de cristal con flores secas

El proceso de secar flores es maravilloso. Si has secado algunas este verano, rellena tarros de cristal con ellas, será una manera delicada y duradera de decorar cualquier espacio de tu casa, sobre todo los baños.

ideas decorar casa en otoño - tarros de cristal

Recicla una lámpara y vístela de otoño

Aprovecha para dar un nuevo aire a alguna de las lámparas de casa. Tan sólo necesitas ramas, flores, hojas secas y la pantalla de la lámpara que quieras transformar. Aquí tienes el paso a paso de cómo crear tu propia lámpara de otoño.

ideas para decorar la casa en otoño - lámpara

Recibe en casa con un aire de otoño

El otoño, es la estación ideal para recibir en casa. Ofrece a tus invitados un delicioso brunch, una merienda o una cena buffet. En estas distintas formas de recibir también podrás decorar y ambientar con elementos otoñales. Puedes decorar licoreras con hojas y bayas y servir en ellas ponches deliciosos. Otra idea que te puede funcionar muy bien es crear posavasos con hojas, esto es ideal para aperitivos. Seguro que tú tienes más ideas sorprendentes para decorar en otoño la casa ¿te gustaría compartirlas con nosotros?

ideas decorar casa otoño - mesa

Además