Decorar dormitorio

Los niños crecen y las necesidades en sus dormitorios van cambiando. Una adolescente necesita una mesa de estudio y un lugar más espacioso y ordenado.

Para comenzar con un cambio, lo primero es pensar en la línea de color. En este caso, hemos mantenido el rosa pero en un tono mucho más suave, ya que los tonos claros aportan más amplitud y claridad a la estancia. La pintura la hemos combinado con un revestimiento de PVC que imita maderas gastadas en tres colores suaves, dándole protagonismo a la pared principal. Y para el suelo nos hemos decantado por un roble envejecido, que también aporta luminosidad y amplitud a la estancia.

Para este ambiente más calmado y agradable hemos recuperado dos piezas y las hemos transformado. Además de pintarlos parcialmente de blanco, hemos dado nueva vida al armario, forrando las baldas con un papel claro, y así obtener más luz en el interior. A partir de ahora no hay excusa para no organizar la ropa y objetos personales ordenadamente.

Las piezas de almacenaje las hemos colocado a este lado, y hemos completado la zona con una hermosa mesa de estudio y una silla rosa, para aprovechar la luz natural, que es fundamental para un buen ambiente de estudio.

Para una niña pre adolescente no podía faltar un espejo. Hemos recuperado esta puertaventana, la hemos lijado y le hemos sustituido los cristales por el espejo, para colocarlo al lado del armario. Los espejos, además de ser complementos muy decorativos, son capaces de potenciar la luminosidad y ampliar el espacio visualmente.

Hemos completado el mobiliario recolocando la cama a este lado de la habitación con una mesilla grisácea y una pequeña lámpara. Y la hemos vestido con ropa de cama blanca y verde con estampado geométrico.

Orden y limpieza, esa ha sido la labor que hemos realizado para conseguir un espacio íntimo más relajado, organizado y acogedor.

👉 Reformado por: 1.350 euros

  • Herramientas y materiales
  • Pintar paredes:
    Pintura plástica
    Rodillo
    Mango telescópico
    Brocha
    Cubeta con rejilla
    Papel protector
    Cinta de carrocero
  • Revestir pared:
    Lamas de PVC
    Lápiz
    Cinta métrica
    Escuadra
    Sierra de calar
    Cinta de doble cara
    Adhesivo de montaje
  • Crear espejo:
    Guantes y gafas de protección
    Formón
    Martillo
    Lijadora
    Adhesivo de montaje transparente
  • Herramientas y materiales
  • Pintar armario:
    Esmalte de dos componentes
    Cubeta,
    Rodillo
    Paletina
    Cinta de carrocero
    Taladro-atornillador
  • Empapelar baldas armario:
    Papel vinílico
    Cinta métrica
    Lápiz
    Cuchilla
    Cola para empapelar
    Brocha
    Cubeta

Pasos para decorar un dormitorio juvenil con estudio rosa

decorar dormitorio juvenil rosa - antesAntes
Vamos a decorar un salón de de 8,40 m2 con paredes rosas, suelo sapelly, estanterías altas y desordenadas. Ver fotos del antes.

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 1Paso 1
Vamos a pintar las paredes rosas de un color rosa más suave. Para ello protegemos las puertas y esquinas con cinta de carrocero y aplicamos la pintura plástica primero con brocha por las esquinas y después con rodillo por toda la superficie. La pared principal del dormitorio la dejamos sin pintar porque la vamos a revestir.

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 2Paso 2
Vamos a revestir la pared principal con lamas de PVC imitación madera desgastada en tres tonos que alternaremos. Para ello, primero debemos fijar primero unos perfiles en la pared, tienen dos componentes. Primero se fija una aprte a la apred, se pegan las lamas y encima la otra parte del perfil que hará de embellecedor. las esquinas de la pared cortados a meddia y pegados con cinta de do

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 3Paso 3
Fija el perfil en las esquinas de la pared principal retirando el papel de la cinta de doble cara y presionando.

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 4Paso 4
Cortaremos las lamas de PVC a medida con sierra de calar.

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 5Paso 5
Aplicamos detrás de cada lama adhesivo de montaje y cinta de doble cara.

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 6Paso 6
Vete pegando las lamas la pared, empezamos por el zócalo inferior y vamos subiendo fila por fila hacia el techo alternando lamas en diferentes tonos. Al terminar de pegar todas las lamas colocaremos en los bordes la otra parte de los perfiles.

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 7Paso 7
Vamos a transformar una puerta de ventana en un espejo. Para ello, nos protegeros los ojos con unas gafas protectoras y las manos con guantes, quitaremos el cristal, lijaremos la estructura y pegaremos con adhesivo espejos cortados a medida de cada hueco.

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 8Paso 8
El armario junto a la ventana lo vamos a renovar. Pintaremos el interior y los cajones con esmalte de color blanco y el resto lo dejaremos en madera natural.

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 9Paso 9
Las baldas del armario las forraremos con papel vinílico que pegaremos con cola de empapelar.

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 10Paso 10
El espejo efecto desgastado lo colocaremos en la pared, ¡será perfecto para esta coqueta adolescente!

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - paso 11Paso 11
Completamos la decoración colocando bajo el ventanal una mesa de estudio y una silla rosa, para aprovechar la luz natural. Recolocamos la cama a este lado de la habitación con una mesilla grisácea y la revestimos con ropa de cama blanca y verde con estampado geométrico.

¡Reto conseguido! Hemos decorado un dormitorio juvenil con estudio rosa.

Decorar dormitorio juvenil con estudio rosa - antes y después

Además