Decorar dormitorio

Decorar dormitorio infantil con friso de montañas y escritorio de madera

Con tanta ropa y juguete a la vista, este dormitorio infantil, de escasos 8m2, parecía casi un trastero. En el programa de hoy, el gran objetivo ha sido aprovechar cada metro para poder crear una habitación para un niño de 10 años, que necesita una práctica mesa de estudio y una zona relajada para poder estar a gusto.

Después de deshacernos de la aparatosa litera, hemos pintado las paredes de azul claro, aportando un toque de frescor y calma.

Empleando unos paneles de madera y un poco de imaginación, hemos creado un original paisaje en la pared principal. Primero, hemos cortado un tablero a medida para crear un friso con una balda, dándole la forma de pequeñas montañas.

También hemos cortado 3 piezas en forma de nube, y 2 de ellas las hemos empleado como baldas para colocar libros y pequeños juguetes.

Al friso le hemos añadido una fina tira de LED para la iluminación nocturna. De esta manera Martín podrá sentirse más tranquilo y seguro en su habitación, creando así un ambiente muy agradable.

Para crear una amplia mesa de escritorio, hemos utilizado el mismo tipo de tablero, y lo hemos colocado perpendicular a la cama, aprovechando el friso como soporte. De esta manera, se obtiene suficiente espacio para estudiar y colocar ordenadamente los juguetes y el material escolar.

En la zona de almacenaje hemos sustituido las baldas por un hermoso armario blanco hecho a medida, con suficientes cajones, estantes y barras para poder ordenar y guardar toda la ropa.

En el techo, una lámpara blanca de papel, y para la cama hemos elegido una funda de estampado juvenil, con simpáticos animalitos.

¡Objetivo cumplido! En este pequeño dormitorio hemos dado cabida a todo lo imprescindible que debe haber en una habitación infantil. Además de descansar, a partir de ahora podrá realizar las tareas de la escuela en su despejado y divertido dormitorio.

👉 Reformado por: 1.450 euros

  • Herramientas y materiales
  • Pintar paredes:
    Plaste
    Espátula
    Pintura plástica
    Rodillo
    Mango telescópico
    Brocha
    Cubeta con rejilla
    Papel protector
    Cinta de carrocero
  • Herramientas y materiales
  • Crear friso de paisaje:
    Tablero contrachapado de pino
    Lápiz
    Sierra de calar
    Lija de mano
  • Colocar friso:
    Listones de pino
    Taladro-atornillador
    Tacos de golpeo
    Martillo
    Nivel
    Tirafondos
Paso a paso para decorar un dormitorio con escritorio y friso de madera

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - antesAntes
Vamos a decorar un dormitorio infantil de 8 m2, con literas, paredes beige con vinilos decorativos, un armario sin puertas y mueble bajo con TV. El reto es conseguir un dormitorio juvenil espacioso y tranquilo. Ver fotos del antes.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 1Paso 1
Empezamos desmontando las literas para ganar más espacio y retirando los vinilos infantiles de las paredes.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 2Paso 2
Para dormitorios pequeños se recomienda usar colores claros y relajados como este azul con el que hemos pintado las paredes. Primero preparamos la pared tapando agujeros con plaste y espátula y protegiendo las esquinas con cita de carrocero. Después aplicamos la pintura plástica primero con brocha en bordes y después con rodillo.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 3Paso 3
Para decorar la pared de la cama vamos a crear un friso con forma de montañas y tres piezas con forma de nubes, dos de ellas tendrán función de balda. Para ello usaremos un tablero contrachapado de pino y marcaremos primero el dibujo con lápiz.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 4Paso 4
Una vez dibujada la silueta de las montañas y las nubes cortaremos el tablero por la línea marcada con lápiz con la sierra de calar.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 5Paso 5
Para colocar el friso y las nubes en la pared primero hay que fijar unos listones de pino. Dejaremos un margen de un centímetro en un lateral para pasar el cable LED que iluminará la balda de detrás del friso.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 6Paso 6
Fijamos en la parte trasera del friso de montañas unos listones de pino y lo unimos a los listones fijados en la pared con un taladro atornillador.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 7Paso 7
Con el mismo material de contrachapado de pino desde el friso sobre la cama crearemos una balda y escritorio a medida del hueco bajo la ventana. Inluyendo parte de balda e y fijaremos las baldas con forma de nube. Para ello, detrás de cada nube fijaos un trozo de balda y un listón de pino.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 8Paso 8
En la pared vamos a fijar las nubes en diferentes alturas, creando un cielo al friso de montañas. fijaremos varios listones de pino con unos tacos de golpeo y martillo, los colocaremos sobre el friso en tres alturas diferentes donde queramos colocar nuestras nubes.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 9Paso 9
Encajamos la nube en el listón de la pared y fijamos con el taladro-atornillador.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 10Paso 10
Con el mismo material de contrachapado de pino crearemos un escritorio a medida del hueco bajo la ventana. Para tener más espacio para dejar cosas alargamos el escritorio hasta el friso de la pared con una balda sobre la cama.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 11Paso 11
Fijaremos la pata y la encimera del escritorio con el taladro-atornillador y tirafondos.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - paso 12Paso 12
Completamos la decoración colocando una armario blanco a medida del hueco de la pared para tenerlo todo ordenado y oculto a primera vista.

¡Reto conseguido! Hemos decorado un dormitorio infantil creando un escritorio y friso de paisaje en madera.

decorar un dormitorio infantil con escritorio y friso de madera - antes y después

Tags relacionados dormitorio decoración infantil