Decorar dormitorio

Errores frecuentes al decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

Errores frecuentes al decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

Te contamos los fallos más frecuentes a la hora de decorar un dormitorio doble de tamaño reducido y tus aliados para renovarlo y conseguir una estancia espectacular.

Autor: Hogarmania

Decorar correctamente un dormitorio de matrimonio pequeño es uno de los retos decorativos más complicados. Es común ver dormitorios decorados con un mobiliario que no va en armonía con la forma de la estancia, que no se le sacamos partido a los recursos que ofrecen y que parecen visualmente más pequeños de lo que son.

Existen algunos errores frecuentes que se repiten a la hora de decorar un dormitorio de matrimonio de tamaño reducido, ¡te contamos qué no debes hacer y cómo aprovechar el espacio de tu habitación al máximo!

1. Decorar con colores oscuros

Pintar las paredes de colores oscuros, utilizar colchas, edredones y alfombras apagadas y sufridas e incorporar muebles de madera oscura son algunos de los mayores errores al decorar una habitación pequeña.

Además, si es un dormitorio de matrimonio o doble, tenemos que tener en cuenta que la cama será más grande que una individual, así que el espacio de por sí se verá reducido. Añadir colores y tonos oscuros como marrones, morados o azules marinos hará que tu habitación adquiera atmósfera de cueva y se vea muy poco acogedora.

Decorar con colores oscuros dormitorios pequeños

2. No aprovechar el espacio

Cuando nos enfrentamos al reto de decorar una habitación de matrimonio pequeña lo primero que tenemos que hacer es analizar cada rincón de la estancia. Aprovechar el espacio al máximo es esencial para que nuestra habitación sea funcional y no se vea recargada o desordenada. Existen diferentes elementos que nos ayudarán a economizar espacio como escritorios abatibles y canapés.

3. Muebles demasiado grandes

Si elegimos muebles demasiado grandes para el espacio que tenemos, nuestra habitación se quedará reducida a una estancia realmente pequeña que incluso puede llegar a agobiarnos. Elige los muebles necesarios, no recargues las paredes con baldas y elige maderas claras y tonos suaves.

4. Ausencia de espejos

Los espejos son un elemento casi imprescindible en una habitación pequeña ya que dan muchísima amplitud y luminosidad, y nos harán sentirnos mucho más confortables en nuestra habitación. Un espejo de pared rectangular en una habitación de matrimonio aporta singularidad y elegancia.

Espejos para dormitorios pequeños

5. Cortinas largas

Las cortinas son un elemento decorativo y funcional muy bonito y elegante pero es más adecuado colocarlas en dormitorios más grandes, salas y salones. Las cortinas muy largas, además, acortan las estancias y las hace verse más repletas, lo que hará que el espacio se vea ocupado y reducido. Lo mejor para vestir las ventanas de una habitación pequeña son los estores.

6. Alfombras muy gruesas

Unas alfombras muy gruesas y grandes harán que la estancia se vea más llena y por lo tanto, más pequeña, y si además tiene algún estampado clásico o barroco se verá todavía más recargada. Para un dormitorio de matrimonio pequeño resulta mucho más funcional colocar unas alfombras individuales o alfombras más finas y de colores claros para ganar luminosidad.

Cortinas largas y alfombras muy gruesas en dormitorios pequeños

7. Muchos adornos y barroquismo

El barroquismo y el exceso hacen que los entornos se vean más pequeños y recargados por lo que, si quieres darle amplitud a tu habitación de matrimonio te recomendamos que elijas estilos nórdicos y minimalistas.

8. Falta de iluminación

Una habitación oscura o con iluminación escasa parecerá más pequeña de lo que es. Para que tu dormitorio de matrimonio luzca más, aprovecha al máximo la luz natural, añade lámparas no demasiado grandes e incorpora colchas, alfombras y muebles de colores claros o blancos.

Errores al decorar un dormitorio de matrimonio pequeño

Además