Decorar dormitorio

Dormitorio en verde caqui con muebles de madera

Dormitorio en verde caqui con muebles de madera

¿Quieres darle un toque original a tu habitación? Te contamos cómo conseguir una decoración en esta tonalidad otoñal, acogedora y en plena tendencia.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

El verde caqui es el color de la temporada entre los complementos decorativos del hogar, especialmente de los dormitorios.

Aunque aparentemente pueda resultar un color algo oscuro y no tan vistoso o llamativo como otros, lo cierto es que es un gran aliado de la madera y el mimbre y combina a la perfección con colores cálidos y blancos más luminosos.

Te enseñamos cuáles son los complementos perfectos para una decoración de diez en verde caqui:

Mantas, colchas y cojines

En esta ocasión y al tratarse de un color oscuro, no utilizaremos el verde caqui para pintar las paredes, ya que haría la estancia visualmente más pequeña y además es probable que nos cansaríamos del color. Para ello, vamos a incluir el verde caqui en complementos concretos como colchas, cojines y mantas.

Debido al tamaño y protagonismo en la habitación, recomendamos elegir una colcha estampada, mientras que los cojines y las mantas sean lisos. De esta manera, daremos luminosidad y dinamismo a la decoración.

Mimbre y madera

Vamos a cambiar la tendencia de los muebles en blanco para dejar a la vista la madera al natural. Con el verde caqui los armarios y cabecero de madera y adornos en mimbre (lámparas, cestas, muebles...) destacan muchísimo y crean un ambiente muy acogedor.

Cortinas y estores

Si quieres darle un aire diferente y atrevido a tu habitación también puedes decantarte por unas cortinas o un estor verde caqui. Si el resto del dormitorio está decorado con blancos y colores lo suficientemente luminosos quedará genial.

Además, si no tienes persianas, puedes adquirir unas cortinas opacas en esta tonalidad, que te ayudarán a reducir la entrada de luz.

Complementos en color caqui para el dormitorio

Cuadros

Al tratarse de una cama grande o un dormitorio de matrimonio, podemos vestir la pared principal con dos cuadros con detalles florales en verde caqui.

Plantas

Incluir plantas en las habitaciones es una de las tendencias que no puede faltar en una habitación moderna y bohemia, ¡y más si es en color caqui! Las plantas darán un toque natural y muy fresco a tu habitación y la convertirán en una estancia de lo más acogedora.

Cuadros y plantas en un dormitorio color verde caqui

Además