En Decogarden vamos a acondicionar una habitación de alquiler para lograr un ambiente más cálido y acogedor en la estancia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de febrero de 2019
Tareas anteriores
En Decogarden vamos a acondicionar una habitación de alquiler para lograr un ambiente más cálido y acogedor en la estancia.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de febrero de 2019
En Decogarden, vamos a acondicionar la habitación de alquiler. Para ello utilizaremos un nuevo color en las paredes, haremos un pequeño mural en una de ellas con la técnica del tampón, y colocaremos un friso en otra de ellas. Además, también vamos a darle un cambio con nuevos textiles, un secreter y un nuevo estilo en la estancia.
El resultado, una habitación de alquiler cálida y acogedora después de ser acondicionada con unos sencillos trucos de decoración.
Paso 1
Como siempre, el primer paso será vaciar la estancia para poder trabajar con comodidad en la habitación.
Paso 2
Lo siguiente será pintar las paredes de otro color. Para darle un aire nuevo y limpio utilizaremos el color marfil. Con la brocha iremos recortando y con el rodillo el resto de la pared.
Paso 3
El siguiente paso será decorar la pared estampando unas flores en ella. Primero habrá que hacer la plantilla con goma eva. Vamos a dibujar unas flores para luego recortarlas, y en el centro les haremos unas pequeñas marcas. Además de las flores también haremos unas ramas.
Paso 4
Cuando tengamos todas las piezas recortadas, haremos una composición en un tablero y fijaremos las piezas con adhesivo. De esta manera hemos lograr un tampón para luego crear dibujos en la pared.
Paso 5
El siguiente paso será cubrir la composición con pintura utilizando una brocha y una vez tengamos toda la goma eva pintada, vamos a presionar el tablero con la composición en la pared para que así se pinte la pared.
Paso 6
Para pintar toda la pared, vamos a ir haciendo lo mismo girando el tablero para que las flores no estén siempre en la misma posición. Además, en la parte superior, colocaremos una franja horizontal (a modo de greca) con el mismo sistema del tampón.
Paso 7
Para la pared contraria, vamos a colocar un friso de madera en color blanco. Vamos a ir fijando silicona en las lamas de madera y colocándolas en la pared, una junto a otra.
Paso 8
Después de colocar el friso, vamos a colocar una balda. Colocaremos unas escuadras y sobre estas irán las baldas. Como en las baldas se ve el aglomerado, antes de fijarlas hay que cantearlas (fijarles un canto adhesivo). Para ello colocamos el canto adhesivo, aplicamos calor y por último rematamos las esquinas.
Paso 9
Para finalizar de acondicionar la habitación de alquiler, vamos a colocar nuevos textiles en la cama, un nuevo estor, unos cuadros y otros complementos de decoración.
¡Reto conseguido! Acondicionamos una habitación de alquiler y lograr que sea mucho más acogedora y cálida.