En Decogarden vamos a convertir una habitación en un dormitorio infantil. Una nueva decoración llena de color y alegría.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de octubre de 2017
Decorar dormitorio
En Decogarden vamos a convertir una habitación en un dormitorio infantil. Una nueva decoración llena de color y alegría.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de octubre de 2017
En Decogarden, vamos a convertir una vieja habitación en un dormitorio infantil. Para ello vamos a reutilizar unas viejas sillas, una cómoda y el viejo armario. Se les cambiará el color que tienen para llenarlos de colores alegres como el rosa, azul, verde o amarillo. Además también se renovarán unas viejas lámpara con un nuevo color en el pie o la estructura y unas nuevas y originales pantallas.
Para finalizar la decoración del dormitorio infantil, se colocarán varios cuadros, y colgadores junto con una nueva cama. Un trabajo sencillo con el que se logrará pasar de una vieja habitación a un dormitorio infantil.
Paso 1
El primer paso será vaciar la viaja habitación para poder empezar a trabajar. Todos los muebles que no vayamos a reutilizar los vamos a sacar.
Paso 2
Como vamos a reutilizar el viejo armario, una cómoda y unas sillas, lo primero será aplicar una capa de imprimación o selladora para que luego la pintura agarre mejor. Después lijaremos suavemente.
Paso 3
Al ser una habitación que se convertirá en un dormitorio infantil, le vamos a cambiar el color a las paredes. El color elegido será un malva.
Paso 4
El siguiente paso será cambiar el aspecto de la lámpara. Para ello vamos a pintar la estructura de un color verde alegre.
Paso 5
Después una vez hayamos lijado suavemente el armario, vamos a pintarlo de diferentes colores: rosa, amarillo, verde, azul, etc.
Paso 6
Siguiendo con la reutilización, también vamos a reutilizar la lámpara. Lo primero será pintar el pie de la lámpara. Además, nos quedaremos con la estructura para hacerle una nueva pantalla.
Paso 7
Para fijar las dos partes de la estructura, vamos a utilizar unas varillas de madera. Lo primero será hacer unos agujeros y unas ranuras para fijar las dos partes.
Paso 8
Una vez tengamos los agujeros, vamos a fijar las dos partes de la estructura, y para afianzar más esa unión utilizaremos trozos de rafia que iremos uniendo en las partes de unión.
Paso 9
El siguiente paso será cubrir toda la pieza con el mismo material: rafia. Primero haremos un nudo en un extremo y al llegar al otro también lo uniremos, y así hasta cubrir toda la pantalla. De esta manera iremos envolviendo toda la varilla de la pantalla.
Paso 10
Además de pintar la cómoda y el armario, nos queda retapizar las sillas para terminar de reutilizar los viejos muebles. Para ello, bastará con elegir unas telas acordes al nuevo color y tapizar las sillas.
Paso 11
Por último vamos a finalizar la decoración infantil colocando unos colgadores, una nueva cama, una alfombra, unos cojines y unos cuadros. Todo muy colorido y alegre para lograr llenar de alegría este nuevo dormitorio infantil.
En Decogarden hemos logrado convertir una habitación en un dormitorio infantil. Con un nuevo color en paredes y muebles, un poco de imaginación para renovar varias lámparas y un poco de color hemos logrado que una vieja habitación se convierta en un dormitorio infantil perfecto.