Después de tirar un tabique y unir dos estancias, hemos conseguido una habitación grande en la que poder introducir un vestidor. Eso sí, ahora toca decorarla y convertirla en un bonito dormitorio. ¡Y eso es lo que vamos a hacer y lo que os vamos a enseñar!
Para decorar este dormitorio grande con vestidor, comenzaremos pintando las paredes en un color cálido como un azul grisáceo. En la pared del cabecero, colocaremos papel pintado en unas tonalidades parecidas.
La zona del vestidor estará compuesta por un gran armario blanco y una butaca. Además, se vestirán las ventanas con unos estores personalizados con paisajes y se completará la decoración con diferentes complementos y muebles. El resultado será un magnifico dormitorio amplio y cálido con vestidor.
¿Tienes un dormitorio grande con vestidor? ¡Esta decoración te dará un montón de ideas para decorarlo y darle un toque más moderno y acogedor! Toma nota y ponte manos a la obra.
Herramientas
- Para pintar paredes
- Rodillo
- Mango telescópico
- Brocha
- Cubeta con rejilla
- Para empapelar
- Cepillo de encolar
- Cuchilla
- Cepillo de empapelar
- Para colocar estor
- Taladro-atornillador
- Lápiz
- Metro
- Martillo
Materiales
- Para pintar paredes
- Pintura plástica
- Papel protector
- Cinta de carrocero
- Para empapelar
- Papel pintado
- Engrudo
- Agua
- Cubo
- Para colocar estor
- Estor personalizado hecho a medida
Decorar dormitorio grande con vestidor paso a paso
Antes
Tenemos una habitación en la que al tirar un tabique, hemos juntado dos estancias. De esta manera podremos decorar el dormitorio con el vestidor.
Paso 1
Comenzaremos pintando las paredes de la habitación. Vamos a optar por un color azul con toques grises con el que lograremos calidez. Le daremos dos manos de pintura para que el acabado sea mejor.
Paso 2
Una vez se haya secado la pintura, vamos a empapelar una de las paredes del dormitorio. En concreto será la pared del cabecero de la cama. Aplicaremos la cola del centro hacia las esquinas e intentaremos que el dibujo case bien con las distintas piezas de papel. Si quieres, puedes elaborar tu propio engrudo casero para pegar el papel pintado.
Paso 3
En las zonas en las que tengamos interruptores u otros elementos, cortaremos el papel pintado con una cuchilla para librar esos elementos. Así lograremos un buen acabado.
Paso 4
Para vestir las ventanas vamos a usar unos estores personalizados con unos bonitos paisajes de invierno.
Paso 5
También colocaremos unos cuadros en la pared usando unos clavos adhesivos regulables con los que evitaremos hacer agujeros en la pared. Hemos elegido unos bonitos cuadros con elementos naturales en color azul, para combinar bien con la decoración de la estancia.
Paso 6
Para terminar, vamos a incorporar diferentes muebles para completar la decoración de este dormitorio amplio y cálido con vestidor. De esta manera lograremos una estancia perfecta para el descanso y para relajarse.
¡Y listo! Así de bonito ha quedado la decoración del dormitorio grande con vestidor en tonos azules. Este tipo de habitaciones grandes son estupendas para sentirnos a gusto en nuestro hogar, y tener toda nuestra ropa y complementos reunida en la misma estancia.
Eso sí, es muy importante organizar los armarios, vestidores y armarios abiertos y mantenerlos ordenados para tener una buena atmósfera en nuestro dormitorio.
Dormitorio grande con vestidor (FOTOS)
Te dejamos unas cuantas fotos de la decoración del dormitorio grande con vestidor, para que veas mejor los detalles y te inspires para decorar tu habitación.
Azul grisáceo como color estrella de la decoración... ¡En plena tendencia!
Hemos combinado unos cojines con estampado floral con otros con líneas verticales.
Hemos colocado una butaca en la zona del vestidor para hacerlo más funcional.
También hemos incorporado elementos en beige para darle calidez.