
Decorar dormitorio
Decorar dormitorio romántico gris con detalles cobre
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decoramos un dormitorio romántico y elegante en gris perla con toques metalizados.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Un dormitorio puede estar correcto con los elementos básicos, pero le hace falta ese toque personal que lo convierta en único y especial. ¡Eso le faltaba a esta habitación! En pequeños pasos, hemos obtenido una estancia elegante con mucha personalidad. El gris perla de las paredes crea un ambiente envolvente y delicado. Este color, en mayor o menor medida, ha estado siempre presente en los hogares, pero en los últimos años se ha convertido en una fuerte tendencia a la hora de decorar.
Hemos creado un marco al desnudo espejo de la pared. Unas molduras a medida y el efecto "cobre oxidado", realizado paso a paso, han sido suficientes para obtener una pieza elegante. Siguiendo con la misma técnica, hemos transformado la cómoda que estaba delante de la cama. La hemos reubicado bajo el ventanal, creado así, una zona para vestirnos sin perder detalle. Hemos pintado los cajones del mismo color que el marco, y la estructura en gris metalizado, para que quede integrada en la estancia.
En el mercado podemos encontrar todo tipo de letras decorativas: grandes, pequeñas, mayúsculas, minúsculas, cursivas... En este caso nos hemos decantado por diferentes tipografías y elegantes colores metalizados.
Hemos vestido la cama con esta romántica colcha de estampado floral de toques dorados, acompañado de una manta para la época invernal.
Para terminar, nuestra invitada quería hacer un pequeño homenaje a su difunta madre teniendo presentes sus creaciones. Por eso hemos colocado estos curiosos cuadros hechos con delicadas puntillas y perlitas de colores. También eran creaciones suyas, estos cuadros con motivos religiosos.
En nuestros hogares es muy importante rodearse de elementos que significan algo para nosotros para crear espacios con alma. Terminamos con un consejo: cuidar vuestras casas, que son vuestro refugio.
👉 Reformado por: 890 euros
Materiales y herramientas
- Pintar paredes:
Pintura plástica
Rodillo
Mango telescópico
Brocha
Cubeta
Papel protector
Cinta de carrocero - Colocar espejo:
Adhesivo de montaje transparente
Cinta de carrocero - Colocar balda blanca:
Nivel
Lápiz
Cinta métrica
Taladro atornillador
Tacos
Martillo
Tirafondos.
Materiales y herramientas
- Crear marco espejo:
Molduras, serrucho
Caja de ingletes
Lápiz
Cinta métrica
Adhesivo de poliuretano
Cinta de carrocero. - Pintar letras y marco:
Imprimación al agua
Esmalte sintético
Pátina efecto óxido de cobre
Activador de óxido de cobre
Polvos de talco
Betún de Judea
Paletina
Cubeta
Papel protector
Paso a paso para decorar un dormitorio estilo romántico
Antes
Vamos a decorar un dormitorio de 13,50 m2, con paredes tristes y apagadas, baldas de madera, ropa de cama blanca, muebles claros, televisor y cómoda, y un amplio ventanal.
Paso 1
Empezaremos despejando la habitación de muebles y objetos. Protegeremos esquinas y rodapiés con cinta de carrocero y pintaremos las paredes de un elegante color gris perla.
Paso 2
Vamos a crear un marco para el espejo de pie. Para ello cortaremos a medida del marco unas molduras de madera con un serrucho y pegaremos las piezas al espejo con adhesivo de poliuretano. Para reforzar la unión al espejo ponemos unas tiras de cinta de carrocero en las uniones.
Paso 3
Vamos a pintar unas letras decorativas efecto óxido de cobre. Para ello, aplicamos imprimación en cada pieza, y una vez seca el esmalte sintético (color marrón). Una vez seca la pintura aplicamos una pátina efecto óxido de cobre y un activador.
Paso 4
El marco del espejo lo pintaremos igual que las letras, creando el efecto óxido de cobre con esmalte marrón, pátina y activador. Dejamos secar.
Paso 5
Una vez terminado el marco, fijamos unos listones de madera en la parte trasera del espejo. Lo colocamos apoyado en la pared del dormitorio.
Paso 6
Siguiendo con la misma técnica del efecto cobre óxido hemos pintado los cajones de la cómoda que estaba delante de la cama y que hemos reubicado bajo el ventanal.
Paso 7
Vamos a fijar unas baldas blancas a la pared, encima de la cama, poniendo unos tacos y unos tirafondos.
Paso 8
Sobre la balda colocaremos las letras decorativas efecto óxido, unos libros y unos cuadros hechos a mano con puntillas y perlas.
Paso 9
En la pared junto a la balda colgaremos otros elementos decorativos como un espejo y unos ángeles, en tonos cobrizos.
Paso 10
Para dar un toque romántico al dormitorio hemos elegido una ropa de cama con estampado floral en tonos pastel. Las paredes en gris y los detalles cobrizos dan al mismo tiempo elegancia a la habitación.
¡Reto conseguido! Hemos transformado una habitación en un dormitorio romántico y elegante en gris.