Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Decorar dormitorio

Decorar dormitorio de estilo moderno y urbano, ¡con toques industriales!


A continuación veremos cómo decorar un dormitorio de estilo moderno y urbano para una persona a la que le encanta la vida en la ciudad.


En Decogarden, vamos a decorar una habitación que está vacía y sin ningún tipo de estilo para convertirlo en un dormitorio moderno y urbano.

Para ello nos centraremos en crear un cabecero acorde a este estilo y utilizaremos complementos relacionados con la ciudad, por ejemplo: un estor con una imagen de una gran ciudad.

Además el resto de complementos le darán una imagen mucho más juvenil y actual al dormitorio.

  • Herramientas
  • Sierra de calar
  • Lija de mano
  • Rodillo
  • Cubeta
  • Escuadra
  • Martillo
  • Cinta métrica
  • Materiales
  • Tarima o friso
  • Pintura de pizarra
  • Cola de carpintero

Paso a paso para decorar un dormitorio de estilo moderno y urbano

Decorar dormitorio de estilo moderno y urbano, ¡con toques industriales! - Paso 1Paso 1
Para comenzar con la transformación vamos a vaciar la estancia. En esta ocasión no pintamos las paredes ya que el piso es nuevo y están en buen estado.

Decorar dormitorio de estilo moderno y urbano, ¡con toques industriales! - Paso 2Paso 2
Empezaremos con la nueva decoración del dormitorio creando un cabecero original. Para ello utilizaremos unas tarimas para el suelo que las cortaremos a diferentes maneras.

Decorar dormitorio de estilo moderno y urbano, ¡con toques industriales! - Paso 3Paso 3
Después de realizar los cortes, lijaremos todas las esquinas para que queden totalmente lisas y sin las imperfecciones de los cortes.

Decorar dormitorio de estilo moderno y urbano, ¡con toques industriales! - Paso 4Paso 4
El siguiente paso consistirá enpintar las tablasque van a crear el nuevo cabecero. Para ello utilizaremos pintura que se utiliza para hacer pizarras, en color negro.

Decorar dormitorio de estilo moderno y urbano, ¡con toques industriales! - Paso 5Paso 5
Seguiremos con la creación del cabecero uniendo las piezasque acabamos de pintar. Como son piezas machihembradas las uniremos entre ellas y aplicaremos un poco de cola de carpintero.

Decorar dormitorio de estilo moderno y urbano, ¡con toques industriales! - Paso 6Paso 6
Mientras se seca la cola del cabecero vamos a instalar un estor fotográfico en la ventana. Haremos los agujeros necesarios para los soportes del estor, colocaremos los tirafondos para sujetar los soportes y colgaremos el estor.

Decorar dormitorio de estilo moderno y urbano, ¡con toques industriales! - Paso 7Paso 7
Una vez se haya secado la cola del cabecero, vamos a colocar un listónpor la parte trasera para que haga de refuerzo y los listones estén unidos, haciendo la función de refuerzo.

Decorar dormitorio de estilo moderno y urbano, ¡con toques industriales! - Paso 8Paso 8
Para darle un toque original al cabecero, vamos a lijar ciertas zonas de los listones. De esta manera le damos más carácter al nuevo cabecero.

Decorar dormitorio de estilo moderno y urbano, ¡con toques industriales! - Paso 9Paso 9
Por último, vamos a vestir la cama con ropa de cama, vamos a colocar un nuevo armario, unos apliques en la pared y un caballete para que haga la función de galán de noche.

¡Y listo! Unos sencillos pasos con los que hemos vestido y decorado una habitación vacía con un look moderno, urbano, ¡y toques industriales!

Tags relacionados habitación decoración cabecero