Transformamos una habitación en desuso en un dormitorio juvenil con estudio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de mayo de 2022
Decorar dormitorio
Transformamos una habitación en desuso en un dormitorio juvenil con estudio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de mayo de 2022
En este reto Decogarden tranformamos una habitación clásica y antigua en un dormitorio juvenil con estudio.
Pedro, el hijo de Iñaki, vuelve a casa después de unos cuantos años. Su dormitorio está abandonado desde que se independizó. Por eso, Iñaki ha querido redecorar la habitación de su hijo para que este se sienta como en casa. Así, el objetivo ha sido convertir un dormitorio anticuado y abandonado en uno juvenil con estudio.
Para las paredes, hemos elegido un tono azul claro que dará a la estancia claridad y luminosidad.
Al sustituir la cama doble por una individual, nos hacía falta un cabecero nuevo, y nos hemos decantado por uno en forma de sol al que le hemos añadido unas baldas para obtener más espacio donde colocar libros y elementos decorativos.
Hemos terminado con una mesilla, escritorio , algunas plantas... Los tonos azules y verdes son ahora los protagonistas de la estancia.
👉 REFORMADO POR: 1.465 euros
Antes
El objetivo ha sido convertir esta habitación en un espacio juvenil, adaptado al descanso y al estudio.
Paso 1
El color base ha sido el azul. Hemos comenzado por pintar las paredes para crear un ambiente más tranquilo.
Paso 2
Al sustituir la cama doble por una individual, nos hacía falta un cabecero nuevo, y nos hemos decantado por la madera de cedro.
Paso 3
Hemos colocado cinco tablas sobre los caballetes, y con un compás casero hemos marcado una enorme circunferencia. Después de cortar las tablas respetando el marcaje, las hemos lijado y unido.
Paso 4
En pocos pasos hemos obtenido un original cabecero en forma de sol, y le hemos añadido unas baldas para obtener más espacio donde colocar libros y elementos decorativos.
Paso 5
Hemos pintado la lámpara con pintura en spray de color blanco.
Paso 6
Hemos acompañado la cama con una mesilla azul y verde. Al lado hemos colocado un espejo alto, en frente una cómoda y bajo la ventana una hermosa mesa de estudio.
Después
Para terminar, ropa de cama con toque masculino en diferentes azules, unas plantas naturales, unos libros y unas alfombras de vivos colores completan la decoración.
¡Reto cumplido! Hemos transformado una habitación en desuso en una estancia tranquila y acogedora, adecuada para el descanso y el estudio donde Pedro pueda volver a sentirse como en casa.