En esta ocasión, en Decogarden vamos a cambiar el aspecto de un dormitorio para convertirlo e un dormitorio femenino y luminoso. Un cambio radical para la estancia más intima de la casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de febrero de 2016
Decorar dormitorio
En esta ocasión, en Decogarden vamos a cambiar el aspecto de un dormitorio para convertirlo e un dormitorio femenino y luminoso. Un cambio radical para la estancia más intima de la casa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 9 de febrero de 2016
En Decogarden, vamos a transformar una antigua habitación en una estancia romántica, encantadora y que destila optimismo. Los colores pastel y las flores serán dominantes en el nuevo dormitorio. Además también vamos a recuperar mobiliario antiguo, como mesillas de noche y un cubre radiador, para lograr decorar un dormitorio femenino y luminoso.
Paso 1
Para cambiar por completo la decoración de este dormitorio, y convertirlo en un dormitorio femenino y luminoso, comenzaremos vaciando la estancia.
Paso 2
El primer paso será pintar de un color mucho más claro la pared principal del dormitorio. De esta manera quitamos el color morado oscuro que había que no ayudaba a dar sensación de iluminación ni amplitud.
Paso 3
Después comenzaremos a crear un mural en la pared con papel pintado. Para ello comenzaremos cortando el trozo de papel que necesitemos para cubrir la pared.
Paso 4
Después vamos a empapelar la pared con este papel. En este caso el fabricante recomienda aplicar la cola primero en la pared. Aplicaremos de forma generosa y en toda la pared. A continuación vamos a colocar el papel de forma horizontal.
Paso 5
Como hemos comenzado por la parte inferior, ahora colocaremos otro trozo de papel encima del que acabamos de colocar. Para ello el proceso será el mismo: cortar el trozo que queremos y pegarlo en la zona de la pared que tiene cola de empapelar. Habrá que tener especial cuidado en que los diferentes trozos casen bien.
Paso 6
El siguiente paso consistirá en darle un nuevo aire a unas viejas mesillas de noche. Comenzaremos lijando bien toda la superficie, patas y cajones de las mesillas. De esta manera quitaremos todo el brillo del barniz y el esmalte agarrará mejor.
Paso 7
Después de lijar, limpiamos el mueble con un trapo empapado en alcohol y a continuación pintaremos el mueble con el color elegido. Primero pintaremos las zonas más difíciles con brocha, y después con un rodillo el resto.
Paso 8
El siguiente paso será forrar los cantos de los cajones con la técnica de decoupage. Para ello vamos a utilizar papel especial y cortaremos el trozo que necesitemos. Después la pegaremos con cola blanca y también la aplicaremos sobre el papel para que haga la función de barniz.
Paso 9
Para ir finalizando con al decoración del dormitorio femenino y luminoso, vamos a pintar el nuevo cabecero de forja en color blanco y vamos a colocar un cubreradiador del mismo estilo romántico y femenino que el dormitorio.
Paso 10
Gracias al cambio en el color de las paredes, el nuevo mural, y los diferentes complementos le dan calidez y luminosidad a esta estancia. Una manera sencilla de lograr decorar un dormitorio femenino y luminoso.
En Decogarden hemos transformado por completo un dormitorio para lograr que se convierta en un dormitorio femenino y luminoso.