Decorar un dormitorio infantil, este será el reto de Decogarden. En concreto, habrá que redecorar un taller de costura para que sea un dormitorio infantil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 30 de enero de 2017
Decorar dormitorio
Decorar un dormitorio infantil, este será el reto de Decogarden. En concreto, habrá que redecorar un taller de costura para que sea un dormitorio infantil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 30 de enero de 2017
En esta ocasión, desde Decogarden os vamos a enseñar cómo decorar un dormitorio infantil. Nos encontramos con una estancia utilizada como taller de costura y se convertirá en un dormitorio infantil. Para ello Yolanda Alzola pintará las paredes, renovará unos viejos armarios y colocará una gran encimera y una nueva cama. Un cambio radical con el que pasaremos de un viejo taller de costura a un dormitorio infantil agradable y acogedor.
Paso 1
Nos encontramos con una estancia que en su momento fue utilizada como taller de costura. Al estar llena de retales, cajas y máquinas, el primer paso será vaciarlo todo para comenzar con la nueva decoración.
Paso 2
A pesar de que las paredes tienen papel pintado, vamos a pintar sin quitarlo. Con una mano de pintura blanca quedará impecable y parecerá mucho más nuevo y luminoso. Al ser un dormitorio infantil, el color se lo daremos con los complementos.
Paso 3
El siguiente paso será colocar una gran encimera con unas cajoneras en una de las paredes. De esta manera logramos un gran escritorio que valdrá para tanto para estudiar como para que sea un pequeño tocador.
Paso 4
Al ser una encimera tan larga y al solo tener una toma de enchufe, lo siguiente será colocar unos enchufes deslizantes con los que poder tener una toma de enchufe por toda la encimera. Para ello, colocamos los soportes para fijar la regleta con los enchufes deslizantes y por último enganchamos la regleta.
Paso 5
El siguiente paso será cambiar el aspecto al armario empotrado. Como estamos decorando una habitación infantil, hemos optado por un color vivo: un verde. Para renovar el armario, primero aplicamos imprimación y después el esmalte de color verde.
Paso 6
Llega el momento de la iluminación. Como la estancia tiene unas luces fluorescentes y no son las más apropiadas para un dormitorio infantil, vamos a colocar una gran tela debajo de ellas. De esta manera evitamos tener que cambiar todo la instalación y logramos que la tela haga más agradable la luz, que la tamice. Lo primero será colocar unas hembrillas en las 4 esquinas.
Paso 7
Lo siguiente será colocar la tela en las hembrillas y una vez la tengamos unida habrá que tensarla para que no quede muy holgada.
Paso 8
Como estamos decorando un dormitorio infantil, vamos a personalizar un poco los cajones de las mesillas del escritorio. Para ello, colocaremos unos posa vasos de fieltro y unos pomos nuevos.
Paso 9
Para finalizar la decoración del dormitorio infantil, vamos a ir colocando diferentes complementos de decoración: colgadores originales, cuadros, una alfombra, unos espejos, unas baldas, unos estores y una ropa de cama que combine con la nueva decoración.
En Decogarden hemos logrado decorar un dormitorio infantil de una manera sencilla y económica. Hemos convertido un viejo taller de costura en un dormitorio infantil agradable y acogedor gracias a un poco de pintura, una nueva encimera y un poco de imaginación.