Transformamos una habitación de dos camas en un colorido dormitorio infantil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de mayo de 2022
Decorar dormitorio
Transformamos una habitación de dos camas en un colorido dormitorio infantil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de mayo de 2022
El paso de los años es inevitable, y este dormitorio se ha quedado anticuado y estropeado. Con la ayuda de Decogarden, ha obtenido una estancia de lo más alegre y divertida para el peque se encuentre a gusto.
Para comenzar con este lavado de cara, hemos retirado los muebles y hemos comenzado por sanear el techo, las paredes y el suelo, ¡fuera grietas! Los colores elegidos son el azul clarito y el blanco, buena combinación para dar luminosidad a la pequeña estancia.
Turno, después, para los muebles. Hemos aprovechado el armario y la mesilla, y los hemos renovado pintándolos de blanco y dándoles el toque de color con el rojo.
Seguimos con más pintura. Para el cabecero de cama hemos elegido un azul añil, y un tapizado para hacerlo agradable y mullido. Además, le hemos añadido un tapizado, una de las tendencias más actuales para la decoración de dormitorios. Ha sido, sin duda, una excelente elección para dar un toque de personalidad y calidez a la estancia.
Al no haber necesidad para tener 2 camas, hemos usado este hueco para colocar una hermosa mesa donde poder dibujar, leer, hacer los deberes...
Con unas simples regaderas de plástico duro hemos creado unas divertidas y coloridas lámparas. Cortando la base y con un poquito de pintura e imaginación han quedado estupendas y muy curiosas.
Para finalizar con la decoración, un gran estor enrollable con una llamativa imagen urbana de tejados. Se trata de una ilustración que hemos elegido pensando en un niño. Un buen complemento hecho a medida que viste la estancia.
👉 Reformado por: 1.150 euros
Antes
Vamos a decorar una habitación de 6 m2 y 2,40 m de altura, de dos camas con techo envejecido
y paredes empapeladas, y renovar la mesilla con cajones y el armario de 2 puertas. ¿El reto? Conseguir un dormitorio infantil acogedor y colorido.
Paso 1
Empezaremos raspando y raseando el techo de la habitación para tapar grietas e imperfecciones antes de pintar.
Paso 2
Después de proteger los rodapiés y enchufes con cinta de carrocero, pasamos a pintar las paredes con pintura plástica de color azul.
Paso 3
Reutilizaremos los muebles, como el armario y el cabecero de cama. Antes de pintar, los lijaremos y sellaremos con imprimación.
Paso 4
El cabecero de cama lo pintamos con esmalte al agua de color azul añil.
Paso 5
Para el centro del cabecero vamos a crear un acolchado tapizando la base con tela.
Paso 6
También reciclaremos la mesilla, que lijaremos, sellaremos y pintaremos la base de blanco y los cajones de naranja para darle vida al mueble.
Paso 7
Para la iluminación vamos a crear unas originales lámparas de techo pintando unas regaderas de color rosa.
Paso 8
Por último colocaremos en la ventana un estor enrollable con un dibujo estampado, perfecto para una habitación infantil-
Después
¡Y listo! Con estos cambios hemos logrado una decoración del dormitorio infantil más acogedora y colorida.