
Decorar dormitorio
Decorar dormitorio infantil acogedor y divertido
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Convertimos una sencilla habitación en un dormitorio infantil acogedor y muy divertido gracias a la original decoración del armario.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta ocasión vamos a cambiar por completo la decoración de un dormitorio. Lo vamos a convertir en una habitación infantil muy acogedora.
Comenzaremos lijando y pintando los muebles de la estancia. Además, el armario principal lo vamos a decorar con piezas de madera que crearán la imagen de la cara de un perro.
Por otro lado, vamos a quitar el gotelé gracias a una pasta para cubrirlo, y pintaremos el dormitorio en un verde claro.
También pintaremos de blanco el suelo y a una vieja lámpara le vamos a cambiar el aspecto con un poco de pintura en spray.
En definitiva, unos sencillos pasos con los que una habitación sin estilo propio se convertirá en un precioso dormitorio muy acogedor con un punto divertido.
Herramientas
- Para lijar y sellar muebles
- Taco de lija
- Paletina
- Rodillo
- Cubeta
- Para quitar gotelé
- Espátula
- Llana
- Para pintar paredes
- Rodillo
- Mango telescópico
- Brocha
- Cubeta con rejilla
- Para pintar muebles
- Cubeta
- Paletina
- Rodillo
- Para crear piezas de perro
- Lápiz
- Tijeras
- Sargenta
- Sierra de calar
- Lija
- Para colocar estor
- Cinta métrica
- Lápiz
- Taladro-atornillador
Materiales
- Para lijar y sellar muebles
- Trapo
- Imprimación al agua
- Para quitar gotelé
- Papel protector
- Cinta carrocera
- Plaste especial para gota
- Agua
- Para pintar paredes
- Pintura plástica
- Papel protector
- Cinta de carrocero
- Para pintar muebles
- Papel protector
- Cinta carrocera
- Esmalte
- Para crear piezas de perro
- Papel
- Pieza de madera
- Para pintar lámpara
- Papel protector
- Cinta carrocera
- Spray
- Para colocar estor
- Estor
- Pletinas
- Tacos
- Tirafondos
Paso a paso para decorar un dormitorio infantil acogedor y divertido
Paso 1
Tenemos una habitación a la que le vamos a dar un toque infantil y acogedor.
Paso 2
Vamos a comenzar cambiado el color a los muebles de madera. Para ello, el primer paso será lijar bien la madera para eliminar restos de pintura o barniz.
Paso 3
El siguiente paso es preparar los muebles para poder pintarlos. Para ello, aplicamos una capa de imprimación o selladora. Dejaremos que seque bien.
Paso 4
Después, vamos a comenzar a eliminar el gotelé. Para ello, usaremos pasta cubre gotelé que aplicamos con una llana. Daremos dos capas para que cubra bien.
Paso 5
Cuando se seque bien la pasta, lijaremos suavemente y después pintaremos las paredes. Vamos a optar por un color verde muy suave y fino.
Paso 6
Vamos a pintar ahora los muebles con un mismo color pero dos gamas diferentes. Serán muy parecidos a las paredes.
Paso 7
En el caso de la cajonera con espejo, vamos a usar otra técnica. Vamos a lijar la pieza para que queden zonas más pintas y otras más desgastadas creando un bonito efecto.
Paso 8
Al armario el vamos a dar un toque infantil. Para ello, en papel vamos a dibujar diferentes piezas que formen el dibujo de un perro: orejas, cara, ojos, etc. Y luego esos papeles los pasaremos a la pieza de madera.
Paso 9
Después con la sierra de calar iremos coartando todas las piezas y les pasaremos una lija fina para que el acabado sea mejor.
Paso 10
Por último, colocamos las piezas de madera en el armario con unos tirafondos. Para las orejas colocaremos unas piezas de tela acolchada. Así crearemos un armario que parecerá la cara de un perro.
Paso 11
Con pintura en spray vamos a pintar la lámpara del techo. De esta manera, pasaremos de tener una lámpara un tanto antigua a una que encaja mejor en la nueva decoración.
Paso 12
En el caso de la ventana, la vamos a vestir con un estor que tendrá un estilo infantil. Concretamente será blanco con un bonito dibujo en el centro.
Paso 13
Completamos la decoración con complementos y ya tenemos terminado el dormitorio infantil acogedor y divertido.