En Decogarden decoramos un dormitorio infantil abuhardillado con un toque campestre creando un original cabecero rojo que nos recuerda a las casitas de pájaros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar dormitorio
En Decogarden decoramos un dormitorio infantil abuhardillado con un toque campestre creando un original cabecero rojo que nos recuerda a las casitas de pájaros.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Los nietos de nuestra protagonista de hoy, iban encantados a la casa de su querida abuela, a pesar de tener ésta, una habitación un tanto desangelada. Mari Carmen quería demostrarles lo importantes que son para ella creando un dormitorio acogedor con toque campestre en la buhardilla de casa. Un lugar agradable, a la vez que divertido, donde sus nietos puedan jugar y descansar.
El cabecero es el protagonista principal. Uniendo tablas de pino, cortando un tejado a 2 aguas, con forma triangular, y creando un agujero central, hemos coronado la cama con un cabecero que nos recuerda a las casitas de pájaros. Después lo hemos pintado, creando armonía con el verde de la pared y el techo.
Ese rojo llamativo, ropa de cama con estampado de animales y una manguera de luces LED en la parte trasera, han sido suficientes para que destaque y cree un ambiente íntimo y agradable cuando es de noche.
Para una luz más genérica, hemos colgado dos bonitas lámparas con el tono de la pared a cada lado de la cama, sobre las banquetas metálicas que cumplen con la función de mesitas de noche.
Para guardar los pijamas, hemos colocado una pequeña cómoda al lado de la cama, con cajones forrados con tela de saco.
Con un par de faroles rojos, una hermosa jaula blanca y algunas manualidades infantiles, ¡la habitación ha quedado completa!
👉 Reformado por: 735 euros
Antes
Vamos a decorar una habitación con techo abuhardillado, dos camas, armario bajo de contrachapado, suelo de roble y luz natural.
Paso 1
Empezamos pintando el techo abuhardillado de madera con pintura blanca con un poco de verde y gris.
Paso 2
Las paredes las pintaremos con pintura en color piedra, primero con la brocha en las esquinas y después por toda la superficie con la brocha.
Paso 3
Vamos a crear un original cabecero de cama con forma de casita de pájaro con tablas de madera de pino. Vamos a crear primero el tejado, colocamos un listón sobre las tablas y marcamos con lápiz la línea para cortar después con sierra de calar. En la parte inferior marcamos con lápiz una línea recta y cortamos, será la base del cabecero. Pasa la lijadora por toda la superficie y las esquinas.
Paso 4
Después daremos la vuelta a todas las tablas y las unimos pegando con adhesivo de montaje unos listones en los lados el tejado, en el centro y contorno del cabecero. Rematamos la unión fijando los listones a las tablas con la clavadora.
Paso 5
En el centro del tejado dibujamos un círculo, puedes usar una tapa o un plato para dar la forma. Cortamos el círculo con la sierra de calar.
Paso 6
Una vez creada la forma de casa vamos a pintar el cabecero con esmalte al agua de color rojo.
Paso 7
Para iluminar el cabecero vamos a pegar con cola termofusible una manguera de LED en los listones del contorno de la parte trasera.
Paso 8
Para colocar el cabecero en la pared marcaremos dos puntos en el cabecero y hacemos los agujeros en la pared con el taladro atornillador, colocamos tacos y con unos alicates colocamos unos alcayatas.
Paso 9
Para completar la decoración hemos vestido la cama con ropa de estampado de animales, colocado dos lámparas de techo a ambos lados de la cama y colocado una cómoda. Añadimos un perchero en la pared y detalles decorativos como unos faroles rojos y una jaula blanca.
¡Reto conseguido! Hemos creado un dormitorio infantil campestre en la buhardilla de casa.