Decoramos un sencillo dormitorio juvenil en tonos rosas y con un marcado estilo rústico gracias a un revestimiento de pared.
Ver el programa completo de: Decorar un dormitorio juvenil rústico en color rosa
Decoramos un sencillo dormitorio juvenil en tonos rosas y con un marcado estilo rústico gracias a un revestimiento de pared.
Ver el programa completo de: Decorar un dormitorio juvenil rústico en color rosa
Vamos a decorar una habitación que carece de personalidad. Tiene tanto muebles como paredes en color blanco y necesita un toque diferente.
Lo primero que haremos será pintar dos paredes en color rosa, y las otras dos las vamos a revestir con unas láminas que imitan la madera, logrando así un estilo rústico. Además, para aumentar este toque rústico, vamos a colocar unas vigas en el techo.
Para terminar, unos bonitos estores, nueva ropa de cama y complementos y adornos juveniles ayudarán a terminar de decorar este dormitorio.
Paso 1
Vamos a darle carácter y personalidad a una sencilla habitación. Ver más fotos del antes aquí.
Paso 2
Vamos a comenzar a decorar el dormitorio pintando dos de las paredes. Hemos escogido un rosa claro que el aportará un toque femenino e inocente a la estancia.
Paso 3
Las otras dos paredes las vamos a revestir con unos paneles que imitan una madera antigua. Lo primero que haremos será colocar unos perfiles por todo el perímetro para después colocar los paneles.
Paso 4
Los paneles los podremos cortar a la medida que necesitemos con una sierra de calar. De esta manera, las ajustaremos a la pared que tenemos. También se podrían cortar con una buena cuchilla bien afilada.
Paso 5
Para fijar las planchas o paneles, basta con colocar tiras de doble cara en el reverso y adhesivo. Además, al ser machihembradas irán encajando fácilmente unas con otras.
Paso 6
Una vez hayamos revestido las paredes, solamente quedará rematar los perfiles que hemos colocado al principio.
Paso 7
Para darle personalidad a la estancia, vamos a colocar en el techo unas vigas huecas de madera. Para ello, lo primero será colocar unos tacos de madera en el techo. Estos tacos harán de soporte para las vigas.
Paso 8
Después fijamos las vigas a estos tacos de madera y así quedarán fijas en el techo.
Paso 9
Para ir terminando de decorar este dormitorio infantil, vamos a colocar dos estores en las ventanas.
Paso 10
Acabamos de decorar el dormitorio colocando la mesa de estudio, la cama y otros complementos y adornos que terminarán de darle carácter y personalidad a esta estancia.
¡Reto conseguido! Hemos decorado un dormitorio rústico juvenil en tonos rosas.