No siempre tenemos dormitorios del tamaño que deseamos. En esta ocasión os mostramos cómo decorar un dormitorio pequeño y sacarle el mayor provecho al espacio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de abril de 2018
Decorar dormitorio
No siempre tenemos dormitorios del tamaño que deseamos. En esta ocasión os mostramos cómo decorar un dormitorio pequeño y sacarle el mayor provecho al espacio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 16 de abril de 2018
En Decogarden, vamos a decorar un dormitorio pequeño y con poca iluminación para transformarlo en un dormitorio totalmente diferente. Conseguiremos que la habitación parezca más grande además de más luminosa.
Para ello pintaremos las paredes, reutilizaremos un viejo cabecero y empapelaremos una de las paredes. Un cambio sencillo y económico que conseguirá solucionar el problema de espacio y color que tenía el dormitorio.
Paso 1
Nos encontramos con una estancia pequeña y con un color de pared que no ayuda para dar sensación de amplitud. Comenzaremos vaciando la estancia para comenzar con la decoración de este dormitorio pequeño.
Paso 2
Para decorar el dormitorio vamos a comenzar reutilizando un viejo cabecero. Para ello vamos a lijarlo para quitarle el barniz que tiene y a continuación le vamos a dar una capa de imprimación o selladora para que luego el esmalte agarre bien.
Paso 3
A continuación vamos a seguir con la pared del dormitorio. Como tiene un color rosa y no vamos a mantenerlo, vamos a aplicarle una selladora para que luego los colores consigan la intensidad adecuada. Comenzamos con la brocha por todas las zonas más difíciles y luego pintaremos con el rodillo.
Paso 4
En la pared del cabecero vamos a colocar un papel a modo decorativo. Para ello tenemos que aplicar primero cola a la pared y a continuación colocar el papel. Tenemos que tener cuidado para que quede con una horizontal y una vertical perfecta y que de esta manera no nos quede torcido.
Paso 5
Cuando coloquemos el papel con un trapo iremos presionando por todo el trozo para que quede bien fijado. Además del trapo, otra opción es utilizar una espátula de plástico.
Paso 6
Para proteger y fijar mejor el papel a la pared, pasaremos el rodillo con la cola de empapelar sobre este. De esta manera además de darle brillo también protegeremos el papel y como la cola es transparente no se verá.
Paso 7
Haremos lo mismo con el resto de trozos de papel hasta cubrir toda la pared. Podremos colocar trozos encima de otros sin necesidad de que queden todos alineados.
Paso 8
El siguiente paso será pintar el cabecero que habíamos lijado anteriormente. En esta ocasión lo vamos a pintar de amarillo para darle color al dormitorio y lo haremos en diferentes posiciones: de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Además del cabecero, también haremos lo mismo con unas mesitas.
Paso 9
Para ir acabando, vamos a crear un galán de noche para el dormitorio. Vamos a utilizar unos listones de madera que los uniremos entre ellos dándoles forma de escalera.
Paso 10
Para finalizar la decoración del dormitorio colocaremos los complementos necesarios: un espejo, una lámpara, tiradores a las mesitas, ropa de cama, la cama, un estor, un cuadro para la pared, etc. Hemos conseguido decorar un dormitorio pequeño transformándolo en un dormitorio actual y con estilo propio.
Desde Decogarden hemos conseguido decorar un dormitorio pequeño de manera sencilla. Con un nuevo cabecero, un nuevo color en las paredes y varios detalles y complementos logramos una habitación totalmente diferente.