Os proponemos una opción para decorar un dormitorio práctico y sencillo en una buhardilla. ¡Ideas fáciles para una habitación abuhardillada!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 22 de marzo de 2018
Decorar dormitorio
Os proponemos una opción para decorar un dormitorio práctico y sencillo en una buhardilla. ¡Ideas fáciles para una habitación abuhardillada!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 22 de marzo de 2018
Tenemos una estancia vacía que vamos a convertirla en un práctico dormitorio. Para ello, comenzaremos pintando las paredes en un tono gris claro. A continuación, veremos paso a paso cómo hacer un cabecero de capitoné.
Y para completar el resto de la decoración, unas prácticas lámparas con tres puntos de luz, unos sencillos muebles para las zonas más en las que el techo es más bajo, y una sencilla mesa de trabajo. De esta manera completaremos la decoración para este dormitorio práctico en una buhardilla.
Paso 1
Tenemos una buhardilla vacía que vamos a decorar para lograr un espacio sencillo pero muy práctico. Ver más fotos del antes de la estancia.
Paso 2
Después de cubrir las zonas que no queremos pintar ni que se manchen, vamos a comenzar a pintar. En este caso vamos a usar un color neutro, un tono gris claro.
Paso 3
Como vamos a decorar un dormitorio sencillo, vamos a darle un poco de carácter con el cabecero. Para ello, crearemos uno de estilo capitoné. Comenzaremos marcando los puntos de la plantilla a la pieza de gomaespuma.
Paso 4
A continuación, con una broca de corona pequeña, vamos a hacer los agujeros en los puntos que habíamos señalado en al gomaespuma. Así podremos marcar después los puntos sobre el tablero.
Paso 5
Una vez tengamos todas las marcas, haremos agujeros pasantes con el taladro.
Paso 6
El siguiente paso será fijar la pieza de gomaespuma con el tablero. Para ello, usaremos adhesivo de contacto en spray, que aplicaremos en ambas partes.
Paso 7
Para darle un acabado más redondeado al cabecero, vamos a colocar una pieza de miraguano sobre la pieza de gomaespuma.
Paso 8
Sobre la pieza de miraguano vamos a colocar la tela y comenzaremos a hacer el capitoné. Usaremos unos botones forrados con la misma tela e iremos introduciendo los botones en cada agujero con un hilo grueso.
Paso 9
Para que todos los botones tengan la misma tensión, el hilo será de la misma largura. Además, para que queden bien sujetos, graparemos el hilo a la parte trasera del tablero.
Paso 10
Para terminar con el cabecero, vamos a terminar de tapizar la pieza. Haremos una cruceta: comenzaremos por el centro y finalizaremos con las esquinas.
Paso 11
Terminaremos de decorar la buhardilla incorporando diferentes elementos como, lámparas, un estor, una mesa de estudio, unos muebles bajos, etc.