En esta ocasión vemos cómo decorar un dormitorio en el que los tonos rosas serán los protagonistas.
Ver el programa completo de: Decorar un dormitorio en tonos rosas
En esta ocasión vemos cómo decorar un dormitorio en el que los tonos rosas serán los protagonistas.
Ver el programa completo de: Decorar un dormitorio en tonos rosas
Tenemos una habitación a la que le vamos a cambiar por completo su estilo. El primer paso será eliminar el papel pintado de efecto gotelé que tienen las paredes.
A continuación, pintaremos 3 de ellas en rosa claro y la pared principal, o pared del cabecero, la vamos a revestir. Para revestirla usaremos unas lamas de PVC que imitan la madera.
Además, también vamos a cambiarle el aspecto a un sifonier o cajonera alta para que encaje mejor en la nueva decoración.
Con estos sencillos pasos lograremos un espacio mucho más confortable y luminoso en el que el color rosa será el protagonista.
Paso 1
Tenemos un dormitorio al que le vamos a dar un cambio para convertirlo en una habitación de invitados. El reto será lograr un dormitorio en tonos rosas. Más fotos del antes aquí.
Paso 2
El primer paso será eliminar el papel pintado que imita el gotelé de la pared. Para ello, usaremos una espátula y para despegar lo que se quede más pegado usaremos un poco de agua templada con un poco de lavavajillas.
Paso 3
Es el turno del color. Como hemos quitado el papel, aplicaremos primero una capa de imprimación al agua para que esté perfecta para ser pintada. En esta ocasión, vamos a pintar el dormitorio en color rosa.
Paso 4
La pared principal del dormitorio la vamos a revestir con unas lamas decorativas de PVC. El primer paso será colocar los perfiles que harán de remate.
Paso 5
Después, iremos fijando las lamas poco a poco gracias a las tiras de doble cara y al adhesivo. Vamos a combinar lamas de diferentes tonalidades para lograr un acabado más decorativo.
Paso 6
Una vez revestida toda la pared, solamente quedará colocar la segunda parte del perfil embellecedor para que quede la pared totalmente rematada.
Paso 7
El siguiente paso será darle un aspecto diferente a una cajonera alta o sifonier clásico. Lo que vamos a hacer será pintar el mueble. Para ello, el primer paso será lijar bien la madera y después aplicar una capa de imprimación.
Paso 8
En este caso, para que el mueble combine bien con la nueva decoración del dormitorio, vamos a decantarnos por usar esmalte de color rosa. Algunos de los cajones lo pintaremos en verde y azul.
Paso 9
Terminamos de decorar el dormitorio en tonos rosas colocando unos pocos complementos y elementos de decoración como las lámparas, la ropa de cama, unas mesitas blancas, un estor, etc.
¡Reto conseguido! Hemos decorado este dormitorio en