Decoramos una habitación infantil poniendo orden y de una manera económica. Es importante tener en cuenta las necesidades que puede tener un niño a medida que va creciendo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 24 de abril de 2018
Tareas anteriores
Decoramos una habitación infantil poniendo orden y de una manera económica. Es importante tener en cuenta las necesidades que puede tener un niño a medida que va creciendo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 24 de abril de 2018
En Decogarden, vamos a decorar un dormitorio infantil para un niño que acaba de dejar de dormir con sus padres. Como tiene muchos juguetes y ropa, una de las prioridades será buscar una solución de almacenaje creando un divertido y práctico colgador haciendo con muy pocos materiales.
Una decoración económica para darle un nuevo aspecto a esta estancia y convertirla en la primera habitación de un niño. Conseguiremos una habitación infantil colorista y ordenada.
Paso 1
Para decorar la habitación infantil comenzaremos vaciando la estancia y después comenzaremos la transformación de la habitación.
Paso 2
El primer elemento que transformaremos será la calefacción. Para ello vamos a pintarla para que se integre en la nueva decoración: utilizaremos pintura especial para calefacciones.
Paso 3
A continuación vamos a crear un perchero a partir de un listón. El perchero además de decorar también valdrá para colgar diferentes objetos. Para ello comenzaremos haciendo unos agujeros al listón, y después lo pintaremos de un rosa palo o rosa francés.
Paso 4
El siguiente paso será empapelar una de las paredes de la habitación. Para lograr colocar el papel sin torcerse y tener la vertical perfecta de una manera más casera hemos utilizado una cuerda atada a un peso. De esta manera podremos señalar los puntos por los que tendrá que estar el papel.
Paso 5
Comenzaremos dando engrudo o cola especial para empapelar en la parte trasera y la aplicaremos del centro hacia fuera.
Paso 6
A la hora de empapelar tendremos que tener en cuenta que quede sobrante y así cuando el papel este seco cortaremos lo que nos sobre. Después con un trapo o cepillo sacaremos las posibles burbujas que puedan quedar. Con la siguiente tira haremos haremos el mismo proceso y tendremos en cuenta que el papel case perfectamente.
Paso 7
Para seguir con la decoración de la habitación infantil, colocaremos unos tiradores en el listón que hemos pintado anteriormente. Después lo colocaremos en la pared y le colocaremos un telar creado con la técnica de manualidades de patchwork.
Paso 8
Para que el niño tenga colgadores y aprenda a colgar su ropa vamos a colocar unos colgadores en la habitación. Como irá creciendo, el lugar de atornillarlos, los vamos a pegar con adhesivo y de esta manera cuando necesitemos ponerlos más arriba a medida que el niño crezca podremos cambiarlos de posición.
Paso 9
Para finalizar con la habitación vamos a colocar un armario, una cama y unas cajas de almacenaje que eran totalmente necesarias para guardar toda la ropa que se acumulaba. Hemos conseguido decorar una habitación infantil con mucho color y orden para que se llene de luz y calor.
En esta tarea de Decogarden, hemos decorado una habitación infantil, llenándola de color y sobre todo logrando tener un poco de orden. Además hemos visto que también se puede realizar una decoración económica para decorar la habitación de los más pequeños.