
Tareas anteriores
Decorar una habitación infantil original
Decogarden, 4 de diciembre de 2020
En Decogarden vamos a ver cómo decorar una habitación infantil original. Una decoración alternativa para lograr una estancia para una niña pequeña.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En Decogarden vamos a ver cómo decorar una habitación infantil original. Para ello vamos a pintar la habitación con dos colores más claros y creamos un dosel infantil que será la protagonista de la estancia.
Además, también vamos a crear unos marcos de cartón para los espejos y le daremos un aspecto más infantil pero actual a la estancia.
En definitiva será una habitación infantil original y alternativa, perfecta para cualquier princesita.
Herramientas
- Rodillo
- Brocha
- Talador-atornillador
- Cuchilla
- Grapadora
- Tijeras
Materiales
- Pintura plástica
- Cartón
- Papel
- Tableros
- Abalorios
- Adhesivo termo-fusible
- Adhesivo en spray
- Tirafondos
- Botones bonitos
- Piedras bonitas
- Espejos
- Cartón plisado
Paso a paso para decorar una habitación infantil original
Paso 1
Tenemos una estancia vacía y sin ningún tipo de decoración. Para comenzar a decorar la futura habitación infantil, vamos a vaciar del todo toda la estancia.
Paso 2
Comenzaremos pintando las paredes, que serán dos colores: un verde claro y un gris muy claro. El verde será para una de las paredes, y el resto en el color gris. Como siempre, primero recortamos con brocha y después pintamos con rodillo.
Paso 3
El siguiente paso será crear un dosel con forma de corona para la cama. Para ello, lo primero será pegar los dos tableros de madera con unos tirafondos.
Paso 4
Lo siguiente es crear la corona que fijaremos en la base del dosel. La haremos con un cartón consistente (dos piezas unidas). Dibujaremos la silueta de la corona y con una cuchilla recortaremos las formas.
Paso 5
Lo siguiente es forrar la corona. Utilizaremos adhesivo en spray (o cola blanca) y fijaremos un papel bonito. En las zonas circulares de la corona doblaremos trozos pequeños para que quede perfecto. Después, con un trozo de bies, haremos un pequeño borde por todas las esquinas.
Paso 6
Después vamos a darle un toque más elegante y un estilo más de corona. Para ello, vamos a fijar unos botones y unas piedras bonitas y vistosas en todas las puntas de la corona.
Paso 7
Para ir acabando el dosel, faltará colocar una tela o cortina en la base que habíamos creado anteriormente. Con unas grapas iremos fijando la tela y a continuación colocaremos la corona que hemos creado. Para disimular las grapas, fijaremos otro trozo de bies.
Paso 8
El siguiente paso será crear una composición de espejos en una pared. Como tenemos diferentes espejos, lo que vamos a hacer es forrarlos con cartón para darles otro aspecto y otro estilo.
Paso 9
Por último, para acabar de decorar la habitación infantil original, vamos a colocar un pupitre antiguo y unos complementos más de decoración.
¡Reto conseguido! Hemos decorado una habitación infantil original para la reina de la casa.