En este primer programa de 2020 de Decogarden decoramos un dormitorio de invitados en gris, con toques escoceses y madera, ¡una renovación muy original!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de enero de 2020
Decorar dormitorio
En este primer programa de 2020 de Decogarden decoramos un dormitorio de invitados en gris, con toques escoceses y madera, ¡una renovación muy original!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 7 de enero de 2020
Lo primero que hemos hecho para convertir este antiguo dormitorio juvenil en una bonita habitación de invitados ha sido retirar el viejo friso y las baldas que, aunque no estaban demasiado mal, daban un aspecto muy anticuado a la estancia.
Al retirar el friso y debido al paso del tiempo, la pared no estaba uniforme, así que hemos lijado y añadido plaste para que las paredes quedaran lisas.
Después, hemos reciclado unos muebles antiguos de segunda mano que hemos adquirido en un mercadillo, dejando la madera la natural.
Para ello, hemos limpiado y lijado los muebles, que se han convertido en el mobiliario principal de la estancia.
A continuación, nos hemos puesto manos a la obra para renovar y tapizar una antigua butaca. Para ello, hemos eliminado el viejo terciopelo azul y hemos añadido telas de diferentes estampados y pasamanería en negro para completar el trabajo.
¡Y no podía faltar la cama! La hemos vestido con una bonita colcha de cuadros escoceses y algunos cojines con diferentes estampados para contrastar con el estilo de la habitación.
Para completar la decoración, hemos añadido algunas lámparas, cuadros, un flexo rojo, libros... ¡y listo!
Antes
La estancia estaba bastante anticuada y los muebles deteriorados y viejos, que correspondían a una habitación juvenil.
Paso 1
El primer paso será retirar las baldas para comenzar a renovar la pared, decorada con un antiguo falso estuco.
Paso 2
Lo siguiente será retirar el antiguo y deteriorado friso de madera de una de las paredes principales.
Paso 3
Comenzamos a renovar la pared. Lijamos los dos tipos de pared, especialmente la del falso estuco, que es más rugosa. Después, tapamos los agujeros de los tirafondos de las baldas con masilla.
Paso 4
Cuando tengamos la pared lisa y uniforme comenzamos a pintar con un bonito color gris.
Paso 5
Vamos a reciclar los muebles vintage. Comenzamos soltando los tiradores para poder lijarlos mejor.
Paso 6
Como el escritorio es de madera de pino, vamos a lijar para quitar el brillo y dejar la madera al natural.
Paso 7
Y a continuación, hacemos lo mismo con el cabecero.
Paso 8
Para darle un toque más especial al mueble, vamos a pintar las hendiduras de blanco. Protegemos con cinta de carrocero para no salirnos.
Paso 9
Ahora pasamos a renovar el elemento estrellas: ¡una bonica butaca antigua! La vamos a retapizar y pintar. Retiramos el antiguo terciopelo azul, lijamos y pintamos de blanco. Después, colocamos unas telas de diferentes estampados y pasamanería, para conseguir un efecto vintage renovado.
Paso 10
Añadimos los últimos elementos decorativos y complementos… ¡y listo!