En Decogarden os vamos a ver cómo decorar una habitación juvenil llena de color y alegría gracias a unos sencillos pasos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de mayo de 2017
Decorar dormitorio
En Decogarden os vamos a ver cómo decorar una habitación juvenil llena de color y alegría gracias a unos sencillos pasos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de mayo de 2017
En esta ocasión nos encontramos con una estancia que está prácticamente montada. Así todo, le falta un último toque para lograr que se convierta en una habitación juvenil llena de color y alegría. Por ello, en Decogarden os mostraremos a acabar de conjuntarla y completarla.
Paso 1
El primer paso será trasportar mediante un calco la imagen de unas flores a un vinilo adhesivo. De esta manera lograremos unas plantillas de flores que utilizaremos para pintar la pared. Cuando tengamos las flores, con una cuchilla o con tijeras, recortaremos el vinilo adhesivo.
Paso 2
Una vez recortadas las flores, las vamos a distribuir por la pared. Como hemos creado unas más grandes que otras, quitaremos el papel protector y haremos una composición para ver cómo quedaría.
Paso 3
Una vez tengamos claro la ubicación de cada flor, comenzaremos a pintar las plantillas. Utilizaremos dos tonalidades de gris y el color amarillo. El centro de las flores será de color amarillo y los pétalos en color gris.
Paso 4
Cuando la pintura esté bien seca, retiraremos con mucho cuidado las diferentes plantillas. Es importante que la pintura esté del todo seca para que no surjan problemas.
Paso 5
El siguiente paso será renovar una cajonera para darle un aspecto más juvenil. Para ello, comenzaremos canteando las esquinas. Colocamos los cantos autoadhesivo en las esquinas, cortamos le sobrante y por último lijamos los bordes para que quede liso.
Paso 6
Para el resto del mueble, vamos a colocar vinilos adhesivos con motivos alegres y juveniles. Para los laterales, utilizaremos un vinilo de un solo color. Para ello, colocaremos los vinilos y el sobrante lo cortaremos con una cuchilla. Hay que tener cuidado para que no queden bolsas de aire.
Paso 7
Para la encimera de la cajonera utilizaremos una plancha de plástico rígido. Lo que haremos será fijarla en la encimera con adhesivo de montaje transparente. Para que el adhesivo se asiente bien, moveremos un poco la plancha y luego haremos presión.
Paso 8
Para finalizar de decorar la cajonera, colocaremos también unos nuevos tiradores de colro gris. Este mismo proceso se puede realizar para decorar las mesitas de noche..
Paso 9
El siguiente paso será decorar la ventana de la habitación juvenil con dos tipos de láminas electrostáticas. Lo primero será pulverizar el cristal con agua jabonosa, y después, poco a poco iremos fijando la lámina. Para que se fije bien, con una espátula iremos quitando las burbujas.
Paso 10
De esta manera tan sencilla hemos decorado una habitación juvenil aportando alegría y color a la estancia. Unas ideas sencillas con las que acabar de conjuntar y completar la decoración de este dormitorio.