Desde Decogarden, vamos a transformar una habitación sin personalidad ni mobiliario, en una habitación juvenil, divertida y funcional. Tomando como referencia los gustos de un chico adolescente vamos a personalizar la estancia, vamos a darle color y la vamos a equipar con el mobiliario necesario para poder disfrutar de ella.
Herramientas
- Cubeta
- Brocha
- Mango telescópico
- Sierra de calar
- Cuchilla
- Lija de mano
- Lápiz
Materiales
- Pintura
- Tablero aglomerado
- Canto adhesivo
- Plantilla
- Cinta de carrocero flexible
- Taco
- Salvamanteles
- Canasta
Paso a paso para decorar una habitación juvenil, divertida y funcional
Paso 1
Para darle personalidad a la habitación el primer paso será vaciar toda la estancia para comenzar a darle color a las paredes.
Paso 2
Los colores elegidos para pintar las paredes serán dos tonalidades diferentes de morado: uno oscuro y otro más claro. Una pared irá pintada en el color oscuro y el resto en el claro para no oscurecer la estancia.
Paso 3
El siguiente paso será crear un original cabecero con forma de canasta de baloncesto. Para ello cortaremos un tablero de aglomerado en forma ovalada. A continuación lijaremos todas las zonas del corte para que queden lisas.
Paso 4
Continuamos colocando unos cantos adhesivos en las esquinas.
Paso 5
Como el cabecero representará la zona de baloncesto, vamos a dibujar gracias a un cartón lo que sería la zona de triples. Después con un pequeño cartón le haremos una línea igual a unos centímetros más arriba.
Paso 6
Cuando tengamos las dos líneas vamos a encintarlas con cinta especial para curvas. Después pintaremos de blanco la zona que hemos delimitado con la cinta.
Paso 7
Por último vamos a colocar un salvamanteles para que el cabecero original con forma de cancha de baloncesto se parezca más y sobre este una pequeña canasta.
Paso 8
Para acabar con la decoración juvenil, divertida y funcional de esta habitación colocaremos diferentes complementos de decoración como cajas de almacenaje, ganchos detrás de la puerta, pósters, lámpara, mesitas, etc. El poster de Keith Haring será es complemento estrella de la decoración.
Paso 9
Como en una habitación juvenil no puede faltar una mesa de trabajo, también vamos a colocar una mesa en la misma tonalidad que las paredes que hemos pintado. También unas baldas en el mismo tono morado que las paredes para colocar los libros.
Paso 10
De una manera sencilla y en un tiempo récord, le hemos dado un cambio radical a la habitación sin personalidad.
En Decogarden hemos decorado una habitación juvenil, divertida y funcional sin necesidad mucho trabajo. Hemos creado un original cabecero que será el protagonista de la estancia y hemos llenado de color la habitación que carecía de personalidad.
Además hemos colocado una mesa de estudio que no puede faltar en ninguna habitación juvenil logrando una armonía entre diversión, originalidad y funcionalidad.