Yolanda Alzola ha renovado una estancia vacía y deteriorada para convertirla en un precioso dormitorio de matrimonio en color azul, cálido y acogedor.
Ver el programa completo de: Decorar una habitación de matrimonio grande en azul desde cero
Yolanda Alzola ha renovado una estancia vacía y deteriorada para convertirla en un precioso dormitorio de matrimonio en color azul, cálido y acogedor.
Ver el programa completo de: Decorar una habitación de matrimonio grande en azul desde cero
Empezar a decorar desde cero puede ser algo complicado, ya que no tenemos una referencia de mobiliario que nos indique cómo ni dónde colocar el resto de complementos decorativos.
¡Pero a Yolanda Alzola y su equipo de Decogarden no se les resiste nada! Y con un poco de pintura, imaginación y buenos materiales, han conseguido transformar esta estancia, totalmente desangelada, en una preciosa habitación de matrimonio en color azul, que inspira sosiego y tranquilidad.
Hemos comenzado pintando las pareces en dos tonos de azul, consiguiendo un ambiente relajado y armónico, ideal para descansar.
El armario empotrado pedía a gritos un cambio. Así que nos hemos puesto manos a la obra y, lija en mano, hemos quitado el barniz antiguo, hemos aplicado imprimación y con un par de manos de pintura azul hemos rejuvenecido totalmente su apariencia. Además, para complementar la renovación, hemos incorporado unos tiradores modernos muy originales.
El siguiente paso ha sido la colocación de un suelo laminado en tonos grises, y menuda suerte, ¡las primeras lamas han encajado sin tener que cortarlas!
También hemos creado un cabecero con lamas de PVC, fáciles de instalar y muy versátiles.
Y por último el elemento más importante de un dormitorio: La cama. Y ya sólo queda vestir la habitación: un suave edredón y cojines de los colores protagonistas, unos cuadros, un par de mesillas coquetas y una iluminación de lo más agradable.
Para las ventanas, hemos colocado un estor blanco que permite regular la luz hacer de la estancia un espacio muy agradable. ¡Objetivo cumplido!
👉 Reformado por: 670 euros
Antes
Vamos a decorar esta estancia completamente vacía para convertirla en una habitación de matrimonio de lo más acogedora, original y agradable.
Paso 1
Comenzamos protegiendo el suelo, el armario y los rodapiés para comenzar a pintar la pared. También quitamos los embellecedores de los enchufes para pintar correctamente. Pintamos las esquinas con una brocha, y el resto con el rodillo.
Paso 2
Preparamos el suelo para colocar un revestimiento. Para ello, retiramos los rodapiés. Como colocaremos un zócalo más alto, la pintura no va a sufrir desperfectos.
Paso 3
Colocamos una manta aislante en el suelo. Este tipo de material nos protege del frío, de los ruidos y va a hacer la pisada más agradable.
Paso 4
Comenzamos a colocar las lamas para revestir el suelo. Se tratan de lamas machihembradas que imitan a una madera grisácea. Colocamos unas cuñas en las esquinas para controlar la dilatación del material.
Paso 5
Cuando empecemos a colocar la segunda fila, cortamos la primera lama para que las juntas no coincidan.
Paso 6
Comenzamos a renovar el armario empotrado. Para ello, lijamos, aplicamos imprimación y pintamos.
Paso 7
Ahora, ¡manos a la obra con el cabecero! Vamos a cortar listones para crear un bastidor y darle volumen. Para ello, presentamos los listones, hacemos unos agujeros pasantes, introducimos los tirafondos y añadimos unas lamas horizontales a modo de tirantes.
Paso 8
Y comenzamos a colocar las lamas sobre los diferentes listones que hemos colocado. Como también son machihembradas encajarán a la perfección. Fijamos con adhesivo de montaje.
Paso 9
Colocamos el cabecero y añadimos unas tiras de DM para rematar el cabecero que fijamos con puntas.
Paso 10
Colocamos la cama y un estor blanco para controlar la luz y hacer la estancia más acogedora. Y después los demás complementos: un suave edredón, unos bonitos cuadros, unos tiradores nuevos…
¡Listo! Reto conseguido, ya tenemos un dormitorio de matrimonio moderno y acogedor en color azul.