En esta tarea de decoración vamos a enseñaros cómo decorar una habitación sin ventanas, ya que en ocasiones nos encontramos con habitaciones o estancias ciegas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decorar dormitorio
En esta tarea de decoración vamos a enseñaros cómo decorar una habitación sin ventanas, ya que en ocasiones nos encontramos con habitaciones o estancias ciegas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En Decogarden, asumimos el reto de decorar este tipo de habitación, sin luz natural. Además también le daremos una segunda oportunidad a los muebles viejos creando una preciosa habitación.
Una propuesta económica y sencilla que le dará un cambio espectacular a una estancia oscura y sin vida.
Paso 1
Nos encontramos con una estancia realmente oscura, sin luz natural y la única luz que entra es a través de una pequeña ventana que da a un portal. Comenzaremos vaciando la estancia.
Paso 2
Comenzaremos la transformación reutilizando una vieja silla. Le quitaremos el tapizado que tiene, dejando el esqueleto, y la lijaremos con la lijadora. De esta manera le quitaremos el barniz que tiene.
Paso 3
Una vez lijada, le quitaremos el polvo que tenga con un paño mojado en alcohol y la pintaremos con un esmalte de color crudo.
Paso 4
A continuación vamos a pintar una vieja lámpara. En este caso lo haremos con una pistola. Nos colocaremos a 20 centímetros de distancia del la lámpara y con movimiento de arriba a abajo.
Paso 5
El siguiente paso será reutilizar un viejo armario al que le quitaremos el espejo estropeado y lo vamos a sustituir por una red de gallinero que la fijaremos con la grapadora.
Paso 6
También vamos a vestir el interior del armario, al que le vamos a colocar un papel pintado de tono claro. Además le daremos luz con unas luces leds. Para ello vamos a usar cinta de doble cara que colocaremos en el armario y sobre esta el papel pintado. De esta manera fijamos el papel de una manera sencilla y rápida.
Paso 7
Después vamos a seguir con la transformación de la silla. Para ello, vamos a utilizar un tablero de DM al que con un cartón, le vamos a dar la forma de la base de la silla, una nueva encimera.
Paso 8
Cuando tengamos la forma trasportada al tablero, la cortaremos con la sierra de calar. Después la lijaremos para que todas las esquinas queden lisas.
Paso 9
Para acabar la pintaremos y la fijaremos a la silla. De esta manera hemos conseguido convertir una vieja silla en una nueva mesilla original y decorativa.
Paso 10
Vamos a reutilizar la parte trasera del armario (la madera que protegía el espejo) y crearemos un práctico colgador. Le colocaremos varios enganches y telas en las zonas de la mitad para que tenga el mismo estilo que la habitación.
Paso 11
Para decorar las paredes, vamos a colocar cinta de carrocero para hacer de guía y vamos a escribir varias frases de versos en la pared.
Paso 12
Hemos transformado una habitación oscura y sin ventanas en una habitación agradable y confortable. Gracias a la reutilización de varios muebles conseguimos darle un toque vintage actualizado y campestre.
En Decogarden, hemos partido de una habitación oscura y sin luz natural, para lograr decorar una habitación sin ventanas: con mucha más claridad, luminosidad y sobre todo un estilo más personal.