Hay muchas opciones para decorar un vestidor. En este caso, os proponemos unas ideas para decorar uno con elementos vintage.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de abril de 2022
Decorar dormitorio
Hay muchas opciones para decorar un vestidor. En este caso, os proponemos unas ideas para decorar uno con elementos vintage.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de abril de 2022
En este trabajo de Decogarden os mostramos un ejemplo sobre cómo decorar un vestidor con elementos vintage. Se trata de utilizar una habitación vacía a modo de vestidor.
Para lograr esta decoración, lo primero será eliminar el papel pintado que tiene la estancia. A continuación, le daremos un aire nuevo con un color verde claro en las paredes. Como la habitación la queremos convertir en un vestidor, vamos a crear un original colgador-perchero de madera con tubos de cobre.
Además también vamos a reutilizar un viejo reloj que se convertirá en un alternativo armario. Y para finalizar también incorporaremos un armario más grande para la ropa, un espejo grande para la pared, una alfombra para el suelo y unos bancos de madera para el calzado, entre otros.
De esta manera tan sencilla lograremos convertir una habitación en un vestidor con elementos vintage. Una decoración sencilla, diferente y luminosa para lograr una estancia destinada a la ropa y el calzado.
Paso 1
Tenemos una estancia vieja que se va a destinar a utilizar como un vestidor. En este caso, el vestidor estará decorado con ciertos elementos de estilo vintage que le darán un punto muy original a la decoración.
Paso 2
Lo primero será eliminar el papel pintado de las paredes. Después, vamos a proteger bien las zonas que no vamos a pintar, y le daremos un nuevo color a las paredes. En este caso será un verde claro.
Paso 3
El siguiente paso será crear un original perchero-ropero con una balda. Comenzaremos cortando 3 piezas de la tarima de pino a una tamaño de 1,65. El tamaño puede variar dependiendo del espacio de cada estancia.
Paso 4
Después vamos a crear unas escuadras. Para ello, transportaremos el dibujo con la forma que queremos a la tabla de madera y después la cortaremos. Para que el acabado sea mejor, pasaremos la lija por la zona de corte. Crearemos dos piezas.
Paso 5
El siguiente paso consistirá en unir todas las piezas de madera que hemos creado. Las dos escuadras las colocaremos a 5 centímetros de las esquinas. Para la unión de las piezas, utilizaremos tirafondos.
Paso 6
La barra que tendrá el colgador-perchero la vamos a hacer con un tubo de cobre. Cortaremos el tubo en diferentes medidas dependiendo los tamaños que necesitemos. Para cortar el tubo utilizaremos un cortatubos.
Paso 7
Después montaremos las diferentes piezas de tubo de cobre con codos y Ts de cobre. Además, haremos las marcas por las zonas en las que insertaremos los tubos en el perchero-colgador para poder hacer agujeros.
Paso 8
Una vez tengamos los agujeros, insertaremos las piezas de tubo de cobre por ellos y así iremos montando poco a poco lo que será la barra para poder colgar las perchas.
Paso 9
Para pegar bien los codos y todos los puntos de unión de los tubos, aplicaremos adhesivo de cianocrilato. Además, también colocaremos unos pasadores para que la pieza de cobre no se salga. Para terminar, fijaremos el colgador-perchero en la pared gracias a unos tirafondos largos.
Paso 10
El reloj lo vamos a reutilizar. Vamos a sacar el mecanismo para colgarlo en la pared. Con el mueble vamos a crear un original armario, pero le aplicaremos un producto para eliminar la carcoma, pintaremos el interior para que se más luminoso y aplicaremos un poco de masilla de carrocero en ciertas zonas. Por último lo lijaremos para que tenga un aspecto más vintage.
Paso 11
Para terminar de decorar el vestidor, vamos a empapelar el fondo de un armario y colocaremos unos bancos para los zapatos. Por último, diferentes complementos como un estor, unas lámparas, un espejo y una alfombra acabarán de decorar este vestidor con elementos vintage.