Vemos la decoración de un dormitorio luminoso y alegre que tiene como protagonista un cabecero de cojines.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar dormitorio
Vemos la decoración de un dormitorio luminoso y alegre que tiene como protagonista un cabecero de cojines.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión, vamos a darle un nuevo aspecto a un dormitorio. Lo primero será pintar las paredes en color azul para darle alegría y color. A continuación, siguiendo con cambios de color, vamos a pintar el armario. Además, los plafones que tiene los vamos a forrar con una nueva tela.
Para el cabecero, que será el protagonista, usaremos unas tablas de madera que tendrán unas ranuras para poder colgar los cojines. Previamente habremos colocando unas bandas de tela.
Para terminar, diferentes elementos y complementos de decoración como un perchero de pared, unas cortinas, unas lámparas, etc.
A continuación os mostramos paso a paso la transformación de este dormitorio azul con cabecero de cojines.
Paso 1
Tenemos un dormitorio que necesita renovar su decoración.
Paso 2
Lo primero que haremos será pintar las paredes del dormitorio. En este caso nos hemos decantando por un color azul que el dará alegría y color a la estancia.
Paso 3
El siguiente paso será darle un nuevo aspecto al armario. Después de quitar los plafones que tiene, vamos a lijar bien toda la superficie.
Paso 4
A continuación, vamos a aplicar una capa de imprimación y cuando se seque aplicaremos un esmalte de color blanco. De esta manera lograremos que el nuevo color se fije bien.
Paso 5
Para terminar, forraremos los plafones con nuevas telas. De esta manera, lograremos que el armario tenga un aspecto más actual.
Paso 6
Los plafones los vamos a fijar en su sitio con adhesivo de montaje. Es importante apretar bien para que queden bien fijos.
Paso 7
Para el cabecero, vamos a crear una pieza que después podamos colocar los cojines. Para ello, colocaremos una banda a los cojines por la parte trasera. Para este trabajo, usaremos una máquina de coser.
Paso 8
Para la propia estructura del cabecero, vamos a utilizar unas tablas de madera de pino. A estas les vamos a crear unas pequeñas ranuras, para que después podamos enganchar los cojines gracias a las bandas que les hemos cosido.
Paso 9
Después de lijar las tablas para que tengan un buen acabado, con unos tirafondos vamos a fijarlas en la pared. De esta manera ya tendremos el cabecero en su sitio y solo quedará colgar los cojines.
Paso 10
Para ir completando la decoración, también vamos a colocar unos percheros en una de las paredes. Así tendremos un accesorio muy práctico para colgar diferentes complementos.
Paso 11
De esta manera tan sencilla habremos terminado de decorar este dormitorio azul con un original cabecero de cojines.