Os enseñamos una opción para decorar un dormitorio azul con un cabecero de madera iluminado. Una decoración original y diferente para un dormitorio de matrimonio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
Decorar dormitorio
Os enseñamos una opción para decorar un dormitorio azul con un cabecero de madera iluminado. Una decoración original y diferente para un dormitorio de matrimonio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 29 de octubre de 2021
En esta ocasión vamos a darle un nuevo aire a un dormitorio. Lo primero que haremos será pintar dos de las paredes de la estancia en un color azul grisáceo. Además, el armario empotrado que existe en una de las paredes, también lo pintaremos del mismo color. En las puertas, colocaremos unos tiradores nuevos que le darán un aspecto más moderno.
Por otro lado, vamos a crear una pieza única que hará de cabecero y estante. Será un elemento con forma cuadrada pero con hueco en el centro. En esta zona, pondremos tiras de luces led creando un ambiente agradable.
A continuación os enseñamos paso a paso cómo lograr un dormitorio azul con cabecero de madera iluminado como este. ¡No os lo perdáis!
Paso 1
Tenemos un dormitorio con una decoración un tanto pasada de moda. Vamos a cambiarle por completo el aspecto.
Paso 2
Vamos a proteger las zonas que no queremos pintar y vamos a darle un toque más fresco y moderno a la estancia pintando dos paredes. Hemos elegido un color azul con un toque grisaceo que rejuvenecerá la estancia.
Paso 3
Vamos a crear un cabecero grande que hará función de mesilla de noche, estante e incluso tendrá luz incorporada. Para ello, usaremos tableros de contrachapado de pino. Comenzaremos cortando las piezas logrando dos piezas en forma de L.
Paso 4
Cuando tengamos las dos piezas en L, las colocaremos en el suelo y las uniremos. Para ello, usaremos unas pletinas y unos tirafondos.
Paso 5
A continuación, haremos una U a modo de contorno de la pieza que acabamos de crear. En este caso, para que las tres piezas que van a crear la U se fijen bien, vamos a usar unas escuadras y unos tirafondos.
Paso 6
Una vez tengamos toda la zona exterior de esta pieza, comenzaremos a trabajar en su interior. Al igual que en el paso anterior, crearemos un borde en todo el centro usando también unas escuadras y tirafondos.
Paso 7
Para poder colgar la pieza en la pared, primero colocaremos un listón de madera para después poder apoyar la pieza encima.
Paso 8
Antes de colocar la pieza, vamos a aplicar una capa de barniz para darle un acabado más bonito y para proteger la madera.
Paso 9
Para terminar, vamos a colocar unas luces led en el hueco del centro y colocaremos la base de los enchufes y el interruptor en los laterales internos.
Paso 10
El armario empotrado lo vamos a lijar y pintar del mismo color que la pared. Por último, le cambiaremos los tiradores de las puertas para darle un aspecto mucho más actual.
Paso 11
Terminamos de decorar este dormitorio azul con cabecero de madera iluminado con nuevos complementos, un estor blanco en el ventanal y una cama de matrimonio.