Una sencilla idea para lograr un dormitorio bohemio engris. No os perdáis el cambio en la decoración de este dormitorio de la mano del programa Decogarden.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de noviembre de 2021
Tareas anteriores
Una sencilla idea para lograr un dormitorio bohemio engris. No os perdáis el cambio en la decoración de este dormitorio de la mano del programa Decogarden.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de noviembre de 2021
Esta semana nos encontramos con una estancia con una decoración algo anticuada. Tiene las paredes trapeadas, una técnica de pintura de hace muchos años, y el color no ayuda a darle luminosidad. Además, se nota el paso del tiempo en el dormitorio.
Desde Decogarden vamos a darle un aire nuevo al dormitorio logrando una estancia con un toque bohemio en tonos grises.
Para ello, bastará con pintar las paredes en un gris perla claro y reutilizar el armario, las mesitas y el cabecero pero pintándolos de un nuevo color.
El color elegido será el blanco que ayudará a darle un toque más moderno y logrará aumentar la luminosidad.
Para finalizar, unos toques personales que marcarán el estilo bohemio que queremos lograr: una maleta vieja a modo de estantería, un estor con un dibujo y una tela a modo de cabecero que no dejará indiferente a nadie.
¿Queréis saber cómo lograrlo? No os perdáis el paso a paso que os mostramos a continuación.
Paso 1
Tenemos un dormitorio algo anticuado que necesita un cambio. Es una estancia de 14 metros cuadrados, con las paredes trapeadas y un hermoso armario empotrado.
Paso 2
Comenzaremos pintando las paredes. Después de proteger bien todas las zonas que no queremos pintar, comenzaremos a cambiar el aspecto de las paredes. El color elegido será un gris perla clarito que le dará un toque elegante a la estancia.
Paso 3
Cuando se seque la pintura de las paredes, vamos a colocar una antigua maleta en la pared a modo de estantería. Para poder colocarla en la pared, lo primero será hacer unos agujeros pasantes para después fijarla con mayor facilidad.
Paso 4
A continuación, haremos las marcas de los puntos de fijación en la pared y realizaremos los agujeros para los tirafondos. Colocamos los tacos y acabamos de fijar la maleta a la pared insertando los tirafondos por los agujeros.
Paso 5
Seguimos vistiendo el dormitorio. En esta ocasión, vamos a colocar un estor en la ventana. Para darle ese estilo más bohemio a la decoración, el estor elegido será un estor con un dibujo de una bicicleta.
Paso 6
Por otro lado, para que el dormitorio sea más luminoso y sea más acorde a la nueva decoración, vamos a cambiarle el color al armario, al cabecero y a las mesitas. En este caso, las vamos a pintar de color blanco.
Paso 7
Para finalizar de vestir el dormitorio, vamos acolocar una tela con un vistoso estampado de mandala que hará también la función de cabecero. Bastará con poner unos soportes de cortina y después la tela.
Paso 8
Acabamos de decorar el dormitorio bohemio en gris con nueva ropa de cama, unos complementos decorativos y unas lámparas. Una sencilla decoración que logrará modernizar la estancia y darle un toque personal.
¡Y listo! Hemos convertido un dormitorio anticuado en una preciosa habitación bohemia en color gris.