Convertimos una habitación sosa en un dormitorio cálido y acogedor en los que los colores que van a predominar serán el azul y el gris.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de marzo de 2018
Decorar dormitorio
Convertimos una habitación sosa en un dormitorio cálido y acogedor en los que los colores que van a predominar serán el azul y el gris.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de marzo de 2018
En esta ocasión os mostramos una opción para lograr un dormitorio juvenil cálido y acogedor. Vamos a pintar las paredes en un tono gris y la pared del cabecero la vamos a revestir con lamas de PVC que imitan a la madera envejecida.
También vamos a cambiarle el aspecto a la mesilla de madera. Con una pátina le vamos a dar un aspecto envejecido que quedará perfecto con la nueva decoración del dormitorio.
A continuación os mostramos de madera detallada cómo lograr este dormitorio juvenil cálido y acogedor en azul y gris.
Paso 1
Vamos a cambiar la decoración de un dormitorio para lograr una estancia cálida y acogedora. Lo primero que haremos será vaciar toda la habitación para comenzar a trabajar.
Paso 2
Vamos a comenzar pintando las paredes del dormitorio con un color neutro y cálido: el color gris. La pared del cabecero la dejaremos sin pintar, y la pared de la ventana la pintaremos en un beige.
Paso 3
Vamos a revestir la pared del cabecero con unos paneles de PVC que imitan a la madera envejecida. Mediremos la pared y a continuación cortaremos las piezas a la medida necesaria.
Paso 4
Después fijaremos las piezas en la pared con cinta de doble cara y adhesivo de montaje. Como son piezas machihembradas, las iremos uniendo poco a poco y haciendo que encajen.
Paso 5
En el caso de encontrarnos con enchufes o interruptores, podremos hacer antes el cajeado en las piezas de PVC o incluso con un cortante una vez lo hayamos colocado en la pared.
Paso 6
La mesilla de noche la vamos a transformar con un poco de pintura. Comenzaremos lijando bien toda la pieza y le daremos una pátina. Así le daremos un toque blanquecino pero sin ser del todo blanco.
Paso 7
A continuación, con un papel repasamos la zona que hemos pintado y quitaremos la cantidad de pintura que queramos. Así, logramos más o menos color blanco en la mesilla.
Paso 8
El siguiente paso será colocar un nuevo cabecero en la pared. Colocaremos los herrajes con unos tacos y tirafondos y a continuación colgaremos el cabecero.
Paso 9
Para terminar de decorar este dormitorio cálido y acogedor en azul y gris, vamos a colocar nueva ropa de cama, unas lámparas en las mesitas, un estor blanco en la ventana y unas lámparas en el techo.