Con unos colores claros, un revestimiento en una pared y de estilo natural, vamos a decorar un dormitorio cálido y luminoso con ambiente natural.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de noviembre de 2021
Decorar dormitorio
Con unos colores claros, un revestimiento en una pared y de estilo natural, vamos a decorar un dormitorio cálido y luminoso con ambiente natural.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 17 de noviembre de 2021
Desde Decogarden os proponemos unas ideas para decorar un dormitorio cálido y luminoso con un ambiente de estilo natural. Para lograr esta decoración, vamos a comenzar pintando las paredes en un color muy claro, un blanco roto con un toque azul.
Además del nuevo color en las paredes, vamos a revestir la pared del cabecero. Para ello, vamos a utilizar unas lamas de PVC de efecto madera. Así, lograremos darle ese toque de calidez que buscamos.
Para terminar diferentes complementos y elementos de decoración que lograrán que la estancia tenga un toque natural. Entre estos elementos encontramos la ropa de cama, un estor personalizado o unas plantas. A continuación os mostramos paso a paso cómo lograr esta decoración en un dormitorio.
Paso 1
Tenemos una habitación de unos 8 metros cuadrados que queremos que se convierta en una estancia más cálida y más luminosa.
Paso 2
Lo primero que haremos será pintar las paredes del dormitorio. Nos vamos a decantar por un blanco roto con una pequeña mezcla de azul. Como la pared del cabecero la vamos a revestir, la podremos dejar sin pintar.
Paso 3
El siguiente paso será revestir la pared del cabecero con unas lamas de PVC de efecto madera. Al tener pared de gotelé, las vamos a fijar con adhesivo especial. Pero en el caso de tener pared lisa, podríamos fijarlas con cinta de doble cara.
Paso 4
Comenzaremos colocando los perfiles por todo el perímetros de la pared que queremos revestir con las lamas. Así, luego servirá de remate de las propias lamas. Estos perfiles los vamos a fijar a la pared utilizando una grapadora.
Paso 5
Para fijar las lamas, aplicaremos adhesivo específico en la parte trasera de cada una y las iremos colocando en la pared. Se recomienda empezar por la parte de arriba, por ser la zona que más se ve.
Paso 6
Para que las juntas no coincidan, o para conseguir una pieza del tamaño que necesitemos en la pared, se pueden cortar fácilmente. Con una cuchilla bien afilada podremos cortar por la parte trasera y a continuación doblando la pieza lograremos que se corte del todo.
Paso 7
Terminaremos de rematar el revestimiento colocando la otra pieza del perfil. De esta manera, todas las esquinas del revestimiento estarás enmarcadas y el resultado será mejor.
Paso 8
El siguiente paso será colocar un estor personalizado en la ventana. Como queremos lograr un ambiente cálido y natural, nos hemos decantado por un estor con motivos naturales. En concreto es un bosque nevado.
Paso 9
Vamos a terminar de decorar el dormitorio con unos complementos de decoración como unas plantas, unos flexos, unas mesitas de los años 70, ropa de cama nueva, etc. Así, lograremos crear el ambiente natural y cálido que buscamos.