En Decogarden decoramos un dormitorio campestre para darle un toque de alegría y color.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de marzo de 2019
Decorar dormitorio
En Decogarden decoramos un dormitorio campestre para darle un toque de alegría y color.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 15 de marzo de 2019
Nuestros hogares deben hacernos sentir cómodos, tranquilos y felices y para eso una decoración alegre y sosegada es esencial.
Nuestra invitada María quería darle un cambio radical a su habitación y comenzar una etapa más agradable en una habitación más acogedora y confortable. Eso sí, sin olvidar ese toque campestre que tanto le gusta.
Lo que más agobiaba a María era el armario modular que estaba sobre la cama, y echaba en falta la personalización y la chispa que debe tener cualquier dormitorio. Para cambiar por completo la atmósfera de la estancia, hemos comenzado por vaciar la habitación y pintado las paredes, con brocha y rodillo, de un bonito color verde aguamarina.
Teniendo en cuenta la anchura de la cama de María, hemos empleado lamas de pino, un poco de esmalte verde carruaje y unos remates de madera. En simples pasos hemos creado este original cabecero con un toque campestre pero actualizado ideal.
Como toque original, hemos reciclado barreños de metal para transformarlos en dos mesillas de noche. Con unas patas y tapas de madera que hemos hecho a medida, hemos creado unas originales y campestres mesillas con capacidad de almacenaje.
¡Quién diría que de dos barreños íbamos a sacar dos mesillas tan bonitas!
Para finalizar, hemos vestido la cama con estampado vichy en color verde, que nos recuerda al mundo rural. Ahora sí que se respira aire fresco.
👉 Reformado por: 870 euros
Antes
Vamos a decorar una habitación campestre oscura y cargada de mobiliario anticuado y vamos a convertirla en una habitación colorida y acogedora.
Paso 1
Vaciamos la habitación de objetos y adornos para comenzar a trabajar.
Paso 2
Quitamos el armario modular.
Paso 3
Pintamos las paredes con un bonito verde aguamarina. Recortamos las esquinas con la brocha y pintamos la pared con el rodillo.
Paso 4
Comenzamos con el cabecero. Cortamos los listones a la medida adecuada y colocamos los listones en la pared siempre controlando que queden totalmente rectos con el nivel.
Paso 5
Colocamos las lamas machihembradas con cola blanca y puntas con la clavadora.
Paso 6
Colocamos las lamas machihembradas con cola blanca y puntas con la clavadora.
Paso 7
Pasamos a trabajar el armario principal de melamina. Lijamos para quitar el brillo y que la pintura pigmente perfectamente.
Paso 8
Para hacer las mesillas, cortamos el tablón en forma ovalada siguiendo el tamaño del barreño para hacer una tapa. Después, hacemos un óvalo en el centro, y cortamos.
Paso 9
Para finalizar con las mesillas, lijamos y ponemos unos pequeños topes.
Como toque final, colocamos las patas.
Paso 10
Vestimos la cama, colocamos los adornos y ¡listo!
¡Listo! Reto conseguido, ya tenemos una habitación campestre alegre y acogedora en color verde aguamarina.