¡Vaya reto el de esta semana! Decoramos una habitación sosa y vacía y la convertimos en un bonito dormitorio colorido, alternativo y retro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de julio de 2020
Decorar dormitorio
¡Vaya reto el de esta semana! Decoramos una habitación sosa y vacía y la convertimos en un bonito dormitorio colorido, alternativo y retro.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 27 de julio de 2020
Respetando las distancias, esta semana decoramos una estancia sin invitado presente, ¡y es que hay que cumplir las normas!
Para renovar la habitación, hemos comenzado por pintar las paredes. Para ello, hemos utilizado un verde muy vivo para una de las paredes, y otro tono más pastel para el resto. ¡Poco a poco la estancia empieza a ganar alegría!
Con un biombo de madera hemos creado un original cabecero, ¡una idea de lo más original!
Hemos lijado con insistencia para retirar las capas del oscuro tinte y dejar a la vista el color natural del pino.
Después, hemos pintado el interior de verde claro y para terminar, le hemos dado un aspecto desgastado y envejecido lijando algunas zonas. ¡Una pieza vintage estupenda!
Para renovar el marco del espejo, que ya estaba anticuado, lo hemos lijado para darle un aspecto más actualizado y que combine mejor con la decoración de la habitación.
Para la ventana, un estor fotográfico personalizado de lo más colorido y vintage.
Después, un armario ropero tipo vitrina, una cómoda verde y una mesilla amarilla, ¡ya sabéis lo mucho que nos gusta reciclar mobiliario!
Para finalizar, una nueva lámpara, ropa de cama actual en tonos beiges y verdes, y los últimos complementos decorativos.
Antes
Nos encontramos con una estancia vacía, anticuada y sosa que necesitaba rápidamente una renovación.
Paso 1
Comenzamos la renovación de la estancia pintando las paredes de verde. Una de las paredes la hemos pintado con un verde muy vivo y alegre y las demás con un verde grisáceo.
Paso 2
Lijamos los biombos de madera que convertiremos en un cabecero.
Paso 3
Aplicamos imprimación y pintamos para seguir con la línea de colores de la nueva decoración.
Paso 4
Lijamos por encima de la pintura para darle un toque vintage al nuevo cabecero.
Paso 5
Empezamos a renovar el espejo, que estaba bastante anticuado. Para ello, lo apartamos y nos ponemos manos a la obra con el marco.
Paso 6
Lijamos el marco para dejarlo a madera natural, ¡muchísimo más actual!
Paso 7
Después pasamos a la colocación del estor personalizado, que dará un toque de lo más original a la nueva estancia.
Paso 8
Para finalizar, colocamos los últimos complementos y elementos decorativos: Una nueva lámpara, ropa de cama en tonos verdes y grises, cojines...
👉 Reformado por: 1670 euros
¡Listo! Reto conseguido, hemos transformado esta estancia anticuada en un dormitorio colorido y con un toque vintage en color verde.