¡Te enseñamos a darle un toque más acogedor, relajado y sereno a un dormitorio!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 18 de febrero de 2021
Tareas anteriores
¡Te enseñamos a darle un toque más acogedor, relajado y sereno a un dormitorio!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 18 de febrero de 2021
Desde Decogarden vamos a ver unas ideas para decorar un dormitorio elegante y sereno. Para ello, vamos a pintar la pared del cabecero con un color diferente, vamos a crear un cabecero de madera y además, con el mismo tono que la pared, vamos a restaurar unas viejas puertas de armario.
Para terminar, unos complementos que logren darle estilo propio a la estancia.
El resultado, un dormitorio elegante y sereno de manera fácil y económica.
Paso 1
Tenemos un dormitorio sin mucha personalidad ni estilo. Vamos a vaciar toda la estancia para comenzar a pintar las paredes.
Paso 2
Pintamos la pared principal, que será la pared del cabecero de la cama. En concreto utilizaremos un tono gris azulado que aporta luminosidad y serenidad.
Paso 3
Lo siguiente será cambiar el aspecto de las puertas del armario empotrado. Para ello, lijamos, aplicamos imprimación y comenzamos a pintar las puertas del mismo color que la pared principal.
Paso 4
Después, nos ponemos manos a la obra con el cabecero de contrachapado de okume. Colocar trozos de listones de pino que crearán un original mural.
Paso 5
Después, lijamos todas las esquinas de los listones para suavizar el canto. De esta manera, todas las zonas por las que hemos pasado la sierra de calar quedarán lisas.
Paso 6
Luego fijamos los listones de madera con adhesivo de montaje o cola de carpintero. Dejaremos un poco de margen por las esquinas para que no se vea la base e iremos intercalando piezas de diferentes tamaños para lograr una composición original.
Paso 7
A continuación fijamos el cabecero a la pared con unos tirafondos y colocaremos dos piezas para taparlos. También aplicamos una capa fina de barniz incoloro al agua para proteger la madera.
Paso 8
Para acabar de decorar el dormitorio, vamos a colocar unas originales mesitas de noche. Serán la mitad de una bobina a la que después de un lijado, se les va a aplicar una suave capa de la misma pintura que la pared.
Paso 9
Para finalizar, hemos elegido ropa de cama nueva, un estor y unos cuadros en las paredes.
¡Y listo! Hemos renovado una preciosa habitación elegante y serena.