Desde Decogarden os mostramos cómo decorar un dormitorio entrañable y romántico. Una decoración cálida con la que darle un toque romántico al dormitorio.
Decorar dormitorio
Dormitorio entrañable y romántico
En esta tarea de Decogarden, Yolanda Alzola nos enseña como la calidez y el confort han de ser las premisas principales a la hora de decorar un dormitorio para darle un aire entrañable y romántico.
Imprimir nuestro estilo, aprovechar al máximo el espacio disponible y optimizar el uso del equipamiento serán imprescindibles para conseguirlo.En esta ocasión, en Decogarden, vamos a transformar un dormitorio anticuado y sin personalidad en una estancia fresca de estilo romántico.
Para ello, retiraremos el gotelé de las paredes y las pintaremos de un elegante color rosa. Además, dispondremos unas distinguidas cortinas y realizaremos una composición de cuadros con motivos florales. La ropa de cama, el mobiliario y el resto de elementos decorativos terminarán de conferir un aire romántico a esta estancia.
- Herramientas
- Pulverizador
- Rasqueta
- Cazoleta Brocha
- Rodillo
- Taladro-atornillador
- Mini nivel-láser
- Materiales
- Cartón plisado
- Papel de estraza
- Cinta de carrocero
- Ecoestabilizador
- Pintura
- Tirafondos
- Tacos
- Escarpias
- Cómoda
- Cabecero
- Mesillas
- Ropa de cama
- Estantería
- Cuadros
- Cortinas
- Lámpara techo
- Lámpara táctil
- Espejo
Paso a paso de cómo decorar un dormitorio con aire entrañable y romántico
Paso 1
Transformaremos un antiguo dormitorio en una elegante y cálida estancia. Para ello, retiraremos el gotelé de las paredes y las pintaremos de una tonalidad rosa. Además, colocaremos unas cortinas y crearemos una composición de cuadros. Finalmente, dispondremos el resto de mobiliario y elementos decorativos.
Paso 2
Nuestra primera tarea será retirar el gotelé. Para ello, comprobaremos, en primer lugar, qué tipo de gotelé tenemos. Con este fin, rascaremos la pared y verteremos las virutas en un vaso de agua. Si el producto se disuelve, estaremos ante un gotelé al temple, si no lo hace, nuestro gotelé será plástico.
Paso 3
En esta ocasión aplicaremos la técnica para retirar el gotelé al temple. Comenzaremos diluyendo un 10% de agua en el ecoestabilizador y removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea. Dispondremos la solución en una cubeta e iremos impregnando la pared con la ayuda de un rodillo.
Paso 4
Una vez cubierta toda la superficie, rociaremos las paredes empleando un pulverizador con agua. Esperaremos unos minutos hasta su correcta infiltración.
Paso 5
El siguiente paso será romper la cresta del gotelé. Utilizaremos para esta tarea una rasqueta. Arrastraremos la rasqueta por la pared sin clavarla. Finalizado este proceso, volveremos a pulverizar para que la humedad llegue hasta la base del gotelé y aguardaremos unos minutos.
Paso 6
Ha llegado el momento de retirar la base del gotelé. Emplearemos para ello una cazoleta. Presionaremos firmemente e iremos desprendiendo la base.
Paso 7
Con la superficie lisa, cubriremos las imperfecciones de la pared con un poco de masilla. Mientras se seca, prepararemos la estancia para pintar protegiendo con cartón plisado y cinta de carrocero aquellas zonas que no queramos manchar. Recortaremos con una brocha los ángulos y cubriremos el resto de la superficie con un rodillo.
Paso 8
Una vez seca la pintura, colocaremos la barra para colgar las cortinas. Para ello, realizaremos unos agujeros en el techo, introduciremos unos tacos y atornillaremos las bases de sujeción de la barra. Finalmente, colocaremos la barra con la cortina y aseguraremos el tornillo prisionero.
Paso 9
El siguiente paso será crear una composición de cuadros con motivos florales. Nos ayudaremos de un mini nivel láser para obtener la horizontal y la vertical perfecta. Agujerearemos la pared e insertaremos los tacos y las escarpias. Finalmente, colgaremos los cuadros.
Paso 10
La elección de materiales como el hierro forjado de la lámpara y de la estantería, las tonalidades cálidas en la ropa de cama de estilo patchwork y la línea blanca decapada del cabecero, la cómoda y las mesillas terminarán de definir la atmósfera romántica de esta renovada estancia.