
Tareas anteriores
Dormitorio de estilo clásico
Decogarden, 16 de enero de 2017
Dormitorio de estilo clásico. ¿Te gusta el estilo clásico? No te pierdas esta propuesta para decorar un dormitorio de la mano de Decogarden.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Desde Decogarden os mostramos una idea sencilla para decorar un dormitorio de estilo clásico. Para lograr la nueva decoración, vamos a comenzar pintando las paredes de la estancia de color lavanda o malva para darle un toque más romántico. Después, vamos a renovar la tapicería de un cabecero y un sillón. Completaremos la decoración con diferentes complementos que lograrán darle un aspecto renovado pero con un marcado estilo clásico al dormitorio.
Herramientas
- Brocha
- Rodillo
- Mango telescópico
- Cubeta con rejilla
- Destornillador
- Alicates
- Grapadora
Herramientas
- Pintura plástica
- Papel protector
- Cabecero
- Tela
- Ganchos colgadores
- Adhesivo líquido
Paso a paso para decorar un dormitorio de estilo clásico
Paso 1
Tenemos una habitación casi vacía y sin estilo. El suelo está en buen estado pero las paredes necesitan un cambio. Para comenzar a trabajar, vamos a vaciar la estancia.
Paso 2
Comenzaremos decorando el dormitorio de estilo clásico pintando las paredes. El color elegido será un suave lavanda para que el de un toque romántico a al estancia.
Paso 3
Lo siguiente será renovar un viejo cabecero. Como la estructura está bien, lo que vamos a hacer es cambiarle el tapizado. Para ello, lo primero será soltar el marco del cabecero quitando las grapas.
Paso 4
Una vez tengamos el cabecero dividido, vamos a tapizar la parte del centro con una nueva tela. Para tapizar, lo primero será central la tela y tensarla bien. Después, iremos tapizando poco a poco haciendo una cruceta.
Paso 5
Poco a poco iremos colocando grapas hacia las esquinas de la pieza. Al llegar a la esquina, doblaremos los dos trozos que nos quedan, como si forráramos un libro.
Paso 6
Lo siguiente va a ser colocar unos colgadores en la pared para poder tener todo en orden. Este este caso, vamos a colocar unos colgadores que no necesitan hacer agujero.
Paso 7
Para acabar de decorar el dormitorio de estilo clásico, vamos a colocar un nuevo armario, unas cajas de almacenaje y una lámpara de techo acorde al nuevo estilo. También colocaremos unos cuadros y una lámpara de pie para dar mayor sensación de calidez.