¿Os gusta el estilo escandinavo? A continuación os mostramos una idea para decorar un dormitorio de estilo escandinavo o nórdico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de abril de 2018
Decorar dormitorio
¿Os gusta el estilo escandinavo? A continuación os mostramos una idea para decorar un dormitorio de estilo escandinavo o nórdico.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 10 de abril de 2018
En esta ocasión vamos a lograr un dormitorio agradable y acogedor, con un marcado estilo escandinavo o nórdico. Lo primero será darle color a las paredes. Una de ellas la dejaremos sin pintar, ya que la pared del cabecero la vamos a revestir con madera.
De esta manera lograremos aumentar este toque escandinavo que queremos. Además, vamos a utilizar una alfombra a modo de tapiz en la pared y vestiremos la estancia con más elementos que tienen la madera como protagonista.
En definitiva, desde Decogarden vamos a ver unas pequeñas ideas de decoración para darle un toque nórdico a una estancia y así lograr un dormitorio de estilo nórdico. A continuación os mostramos el paso a paso del programa.
Paso 1
Tenemos un dormitorio sin personalidad ni decoración. El reto será lograr una decoración escandinava o nórdica para vestir la estancia.
Paso 2
Después de cubrir bien todas las zonas que no vamos a pintar, comenzaremos a darle color al dormitorio. Vamos a utilizar un color gris para aportar tranquilidad y calidez a la estancia. Pintaremos todas las paredes menos una.
Paso 3
La pared del cabecero la vamos a forrar con madera para darle una sensación cálida al dormitorio. Para poder forrarla, lo primero será colocar unos rastreles en la pared. Les haremos unos agujeros pasantes y los fijamos a 60 centímetros de distancia.
Paso 4
El siguiente paso será ir fijando las piezas de tarima de pino en la pared, de manera que quede la pared cubierta. Para fijarlas, utilizaremos los rastreles que acabamos de colocar. Para fijar las piezas de madera utilizaremos una clavadora de puntas.
Paso 5
Iremos cubriendo toda la pared poco a poco y tendremos que ir cortando piezas para que encajen a medida. Al ser piezas machihembradas, las iremos uniendo unas con otras de manera sencilla.
Paso 6
Para la zona del zócalo, vamos a colocar unas piezas de madera. Las cortaremos en bisel y las fijaremos a la base que ya tenemos en la pared.
Paso 7
Para lograr un buen acabado y disimular las irregularidades en los laterales vamos a aplicar selladora para madera. Quitaremos el exceso con un trozo de cartón.
Paso 8
Para proteger la madera y darle un aspecto como encerado, vamos a aplicar una capa de barniz incoloro. En concreto será un barniz de aspecto cera. Aplicaremos el barniz en sentido de la veta.
Paso 9
Finalizamos de decorar este dormitorio de estilo escandinavo con diferentes complementos: una alfombra a modo de tapiz, ropa de cama cálida, lámparas de techo y de mesa, un estor blanco en la ventana, etc.