En Decogarden, vamos a decorar un dormitorio que sin mucha personalidad en una habitación de estilo inglés o British. Para ello vamos a construir un cabecero que se convertirá en el punto focal del dormitorio.
Siguiendo los colores de la Union Jack, la bandera de Reino Unido (rojo, azul y blanco) vamos adecorar esta estancia.
Además le daremos un nuevo aire a un armario viejo y soso de una manera muy económica.
- Herramientas
- Escuadra
- Sierra de calar
- Metro
- Cuchilla
- Atornillador
- Taco
- Cuchilla
- Lima
- Materiales
- Tablero alistonado
- Listones
- Cinta de carrocero
- Esmalte acrílico satinado
- Vinilo adhesivo
- Auto-adhesivo para cantos
Cómo decorar un dormitorio de estilo inglés
Paso 1
Para comenzar con la transformación del dormitorio vamos a vaciar la estancia.
Paso 2
El primer paso para darle un toque inglés o British a este dormitorio será crear un cabecero. El cabecero está formado por un tablero y unos listones. Comenzaremos cortando los listones.
Paso 3
Antes de realizar todo el montaje de los listones, vamos a pintar el cabecero. Vamos pintar la bandera de británica, para ello utilizaremos cinta de carrocero para delimitar las líneas y después pintaremos en rojo, azul y blanco.
Paso 4
Mientras se seca el cabecero vamos a transformar el armario dándole un aire nuevo. Primero vamos a cantearlo con unos cantos adhesivos. Los colocaremos dejando un poco de sobrante por los lados, igual que si fuera una pegatina.
Paso 5
Después con un taco haremos presión y con una lima de media caña de hierro vamos a retirar todo el sobrante que tengamos.
Paso 6
Para acabar con la renovación del armario vamos a colocar unos vinilos adhesivos en el frente de las puertas en azul, rojo y blanco. Con una espátula o trapo iremos haciendo presión y evitando que queden burbujas.
Paso 7
Una vez seco el cabecero retiramos las cintas de carrocero con mucho cuidado. Después pintaremos los listones y les haremos unos agujeros guía, y por último los vamos a unir al cabecero con unos tirafondos.
Paso 8
Para acabar con la decoración de estilo inglés de este dormitorio vamos a colocar ropa de cama con motivos ingleses, cuadros en las paredes y también una nueva cómoda y mesitas con los colores de la Union Jack.
Paso 9
¡Y listo! Hemos pasado de un dormitorio juvenil soso y aburrido, a uno mucho más actual y colorido de estilo inglés o British.